Bordeaux 2014 por Château Lafleur

1985-2014

¡Es nuestra vendimia número 30 en Lafleur! ¡30 añadas vinificadas en este viñedo de mágico terruño! Los grandes vinos, tan personales, que tenemos el placer de hacer cada año para que podáis descubrir y compartir nuestras impresiones: a menudo intercambios fascinantes y a veces interminables, gracias a los suelos, a los climas y al equilibrio…

Os deseamos una gran degustación de esta cosecha de 2014.

2014, una añada de climatología irregular y con un sorprendente final.

Después de un suave y lluvioso invierno, nos encontramos con una cálida primavera. La floración se desarrolló de una manera homogénea y satisfactoria. El mes de junio llegó con un prometedor periodo de altas temperaturas, instaladas hasta principios de julio, afectando positivamente al desarrollo del fruto. El tormentoso final del mes de julio, junto con un mes de agosto un poco fresco, nos dejó un poco perplejos, lo que nos llevó a tener mucha prudencia con las cepas en crecimiento. Observando este mix de condiciones climáticas, la calidad y la precisión de la poda en verde jugó un gran papel para el éxito de la añada 2014.

La calidad final de la añada vino reforzada por las condiciones climáticas favorables del otoño. El magnífico clima de septiembre y octubre, con sus días cálidos y soleados, permitió a las uvas madurar lentamente, alcanzando el nivel de finura, complejidad y concentración que no hubiéramos soñado semanas atrás.

Finalmente, 2014 es una añada única. Pareciéndose a las añadas, como viejos hermanos, 1988 y 2001, esta añada demuestra que un marcado estrés hídrico no es siempre crucial para elaborar un Gran Vino de estructura impresionante y gran riqueza aromática.

Consulta los vinos a la avanzada de Bordeaux aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *