Versió en català

¿El mejor jamón del mundo? ¿Guijuelo o Jabugo? ¿Joselito Gran Reserva, Alba Quercus de Maldonado o una pieza especial de 5J Sánchez Romero Carvajal? La eterna pregunta que queda siempre sin resolver y que al igual que en los grandes vinos del mundo se acaba con un “depende”. Depende de cada pieza, de cada montanera y, por supuesto, de los gustos de cada uno.

Existe en Sevilla un restaurante “mágico”, donde para nosotros sirven el mejor plato de jamón del mundo. No conocemos otro sitio “público”, donde pagando –eso si, una buena suma– todo el mundo pueda disfrutar de un excepcional “plato especial de jamón” cortado y presentado de sus diferentes partes y en diferentes texturas. ¿Una juliana de jamón? Enrique Caballero Baños, propietario de Jaylu, sirve diferentes marcas de jamón en su restaurante. Para él, muchos productores son excepcionales y compra una partida de uno o de otro según como lo ve en cada momento. “Cada jamón te habla. Cada pieza es diferente y te dice lo que tienes que hacer con ella”.

Restaurante Jaylu

López de Gomara, 19

T. 954 339 476

41010 Sevilla

 

 

 

Jaylu: El millor pernil del món?

El millor pernil del món? Guijuelo o Jabugo? Joselito Gran Reserva, Alba Quercus de Maldonado o una peça especial de 5J Sánchez Romero Carvajal? L’eterna pregunta que queda sempre sense resoldre i que igual que en els grans vins del món s’acaba amb un “depèn”. Depèn de cada peça, de cada pastura de glans i, per descomptat, dels gustos de cadascú.

Existeix a Sevilla un restaurant “màgic”, on per nosaltres serveixen el millor plat de pernil del món. No coneixem un altre lloc “públic”, on pagant –això si, una bona suma– tothom pugui gaudir d’un excepcional “plat especial de pernil” tallat i presentat de les seves diferents parts i en diferents textures. Una juliana de pernil? Enrique Caballero Baños, propietari de Jaylu, serveix diferents marques de pernil per al seu restaurant. Per a ell, molts productors són excepcionals i compra una partida d’un o d’un altre segons com ho veu en cada moment. “Cada pernil et parla. Cada peça és diferent i et diu el que has de fer amb ella”.

Restaurante Jaylu

López de Gomara, 19

T. 954 339 476

41010 Sevilla

Impactos: 28

Este artículo tiene 1 comentarios

  1. Alberto Reply

    Creo que es la persona que mejor que visto cortar jamón en mi vida,no conocia este restaurante y seguro será uno de referencia en mis visitas a Sevilla, el tio es un genio!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *