home  \  Wineries  \  bodegaint  \  EL-HOMBRE-BALA 2010 DO-Vinos-de-Madrid

Buscador de bodegas

Nombre de la bodega

Nombre del vino

Zona

 

COMANDO G

DO Vinos de Madrid

28640 Cadalso de los Vidrios. Madrid.

Año de fundación: 2010

Vinos:

Bodegas relacionadas: VENTA LAS VACAS, CA N'ESTRUC, EL JARDÍN DE LUCÍA, EL PERRO VERDE, L'ORIGAN, PAISAJES, VIÑA AL LADO DE LA CASA,

El Hombre Bala y La Mujer Cañón nace en el año 2010 en colaboración de los 3 enólogos de Comando G con Vila Viniteca. Es uno de los nuevos proyectos de Uvas Felices. Comando G son 3 amigos, enólogos y viticultores: Fernando García (Bodegas Marañones), Daniel Gómez Jiménez-Landi (Bodegas Jiménez-Landi) y Marc Isart (Bodegas Bernaveleva).

Con ellos surge el proyecto de elaborar dos vinos de viñas viejas de garnacha de la Sierra de Gredos. Con edades comprendidas entre los 50 y los 90 años de edad, se seleccionaron 4 fincas de 3 pueblos diferentes situados al oeste de Madrid; Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Rozas de Puerto Real. La vendimia de cada finca empieza en el momento óptimo de maduración; siendo más temprana la de “El Hombre Bala” (del 20 de septiembre a mediados de octubre), y un poco más tardía para “La Mujer Cañón” (segunda quincena de octubre). La maceración duró una media de 30 días a baja temperatura y la fermentación se realizó en barricas y tinos de madera a temperatura controlada. Finalmente, una crianza en barricas de diferentes tamaños con la finalidad de buscar profundidad, complejidad y equilibrio. Son vinos que reflejan los diferentes caracteres de la garnacha cultivada en la sierra.