La Teca

La Teca

La tienda de gastronomía Vila Viniteca -La Teca- es reconocida como una de las tiendas gourmet mejor surtidas de Barcelona y referenciada como una visita imprescindible por numerosas guías de Barcelona o publicaciones del prestigio de The New York Times o Monocle.

Fundada en 1932 en la calle Agullers nº 9 por los abuelos de los actuales propietarios, lo que empezó siendo una tradicional tienda de ultramarinos en donde se vendía a granel fruta, aceite, azúcar y miel y en la que además ya se servía a restaurantes y hoteles de la zona vino, licores, cavas, frutas y verduras, es hoy en día una de las tiendas de referencia donde encontrar productos gastronómicos de alta calidad. Un establecimiento moderno con una impresionante selección de quesos, jamones, embutidos, conservas y todo tipo de productos delicatessen que conserva el encanto del antiguo colmado.

Contamos con una impresionante selección de más de 350 quesos artesanales -entre los que destacan pequeños elaboradores de todo el mundo- en stock, que afinamos personalmente; jamones y embutidos de excepcional calidad, y aceites y conservas únicas.

Disponemos de una zona de degustación para disfrutar de los exquisitos productos de la tienda maridados con excelentes vinos y cavas, y una antigua cava -datada del S.XIV- para grupos reducidos, donde disfrutar en la intimidad de una comida en familia o amigos. Un equipo de expertos profesionales asesora y recomienda a los clientes, y sigue buscando nuevos productos que sorprendan a los paladares más exigentes.

También realizamos cursos de cata de quesos, jamones y maridajes.

Desde hace 8 años, cada Navidad ofrecemos el menú de las estrellas, un menú muy especial, para disfrutar en casa, elaborado por algunos de los más afamados chefs de restaurantes galardonados con estrellas Michelin.

Nuestro horario es de lunes a sábado de 8.30 a 20.30h. No cerramos al mediodía.
Para su mayor comodidad, servimos a domicilio.

PRODUCTOS GASTRONÓMICOS

El catálogo de Vila Viniteca se caracteriza por una cuidada selección de productos gourmet de máxima calidad. El trabajo en estrecha colaboración con los diferentes productores y elaboradores nos ayuda a tener una amplia selección de quesos artesanales y embutidos ibéricos de excepcional calidad; una singular oferta de conservas únicas; aceites de oliva virgen de las mejores almazaras; verduras y frutas frescas, y una cuidada selección de arroces, pasta, galletas, chocolates, especias… y complementos para enriquecer los mejores platos.

QUESOS
Una gran exposición con más de 350 tipos diferentes de quesos artesanales en estoc. La mayoría elaborados con leche cruda, de distintos países y procedencias, en el justo punto de afinado. El impresionante surtido en continua rotación y con especial atención a los mejores quesos de temporada, junto a las condiciones idóneas de nuestras dos cavas de maduración y afinado, hacen de Vila Viniteca uno de los establecimientos mejor surtidos y especialistas en quesos de Barcelona. Una completa y exclusiva selección de quesos de vaca, cabra y oveja, de todos los rincones del mundo, algunos de ellos elaborados por pequeños productores que elaboran unidades muy limitadas, y que afinamos cuidadosamente en nuestras cámaras de maduración y afinado.
Un equipo de expertos profesionales aconsejan a nuestros clientes, explican las diferencias entre los quesos para una acertada elección, sobre como maridarlos y acompañarlos con otros productos, y sobre su conservación y presentación.
Vila Viniteca es reconocida por proveer de quesos algunos de los restaurantes gastronómicos más reputados y hoteles de España, asesorándoles en la elaboración de las cartas de quesos y formando a su personal para que saquen el máximo "beneficio" de los quesos.

Realizamos catas y degustaciones en nuestras instalaciones y también para clientes, en restaurantes, hoteles, ferias y eventos.

JAMONES Y EMBUTIDOS
En Vila Viniteca encontrará los mejores jamones y embutidos. Por pieza o al corte, disponemos de los mejores marcas representantes de las diferentes Denominaciones de Origen: Salamanca, Extremadura, Valle de los Pedroches, Huelva, Sevilla,.. Añadas especiales de jamones Joselito como la Gran reserva 2005 o Reserva personal 2002 y ediciones limitadísimas de Jamones Maldonado. Presa Ibérica, embutidos de Llania o de Els Casals o la mítica Llonganissa Sendra.

Realizamos catas y degustaciones en nuestras instalaciones.

ACEITES
Una amplia representación de aceites vírgenes de oliva de pequeños elaboradores de altísima calidad de las mejores zonas de España o Italia.

CONSERVAS
Una radical selección de latas con las mejores verduras de La Catedral y las mejores conservas de marisco de empresas emblemáticas como La Brújula o Paco Lafuente. De algunos productos como las almejas disponemos de una limitada reserva de añadas.

DEGUSTACIÓN
Vila Viniteca cuenta con una zona de degustación donde saborear cualquiera de los productos de la tienda, en un ambiente tranquilo y relajado, aconsejados por nuestros profesionales y sommeliers, capaces de sorprender a los paladares más exigentes con los maridajes más sugerentes. Una buena oportunidad para degustar los productos de la tienda y poder adquirirlos después. Destaca la selección exclusiva de panes elaborada por la vecina Fleca Vilamala. Panes excepcionales de espelta, kamut o rústico.

LA COCINA DE LAS ESTRELLAS
Desde el año 2006, cada Navidad Vila Viniteca reúne a 4 grandes cocineros y amigos con estrella Michelin para elaborar un menú navideño que nuestros clientes pueden disfrutar en su casa. Un entrante, canelones, un ave asada y un postre. De esta forma, acercamos a los clientes la cocina de los grandes chefs, que lo elaboran en las cocinas de sus restaurantes y los vendemos en nuestra tienda refrigerados o congelados. Se pueden adquirir los menús completos o bien los platos por separado. Un forma cómoda y deliciosa de celebrar las Fiestas Navideñas, disfrutando en casa de la comida de 4 grandes chefs.
Han realizado La cocina de las Estrellas los siguientes chefs:

  • 2015: Jordi Esteve (Nectari - Barcelona), Sergio Humada (Via Veneto - Barcelona), Ramon Freixa (Ramon Freixa - Madrid y Barcelona), Jordi Roca (Rocambolesc - Girona).
  • 2014: Víctor Quintillà (Lluerna - Santa Coloma de Gramenet), Oriol Rovira (Els Casals - Sagàs), Fermí Puig (Fermí Puig - Barcelona) y Artur Martínez (Capritx - Terrassa).
  • 2013: Jean Louis Neichel (Neichel - Barcelona), Carles Gaig (Gaig - Barcelona), Nandu Jubany (Can Jubany - Calldetenes, Osona) y Marc Gascons (Els Tinars - Llagostera, Girona).
  • 2012: Quim Casellas (Casamar - Llafran, Girona), Fran López (Torreó de l'Indià - Xerta, Tarragona), Jordi Juncà (Ca l'Enric - Vall de Bianya, Girona) y Oriol Ivern (Hisop - Barcelona).
  • 2011: Xavier Franco (Saüc - Barcelona), Jordi Cruz (Àbac - Barcelona/ L'Angle - Sant Fruitós de Bages - Barcelona), Diego Campos (Rincón de Diego - Cambrils, Tarragona) y Pere Arpa (Ca l'Arpa - Banyoles, Girona).
  • 2010: Paco Pérez (Miramar – Llançà, Girona), Javier y Sergio Torres (Dos Cielos – Barcelona), Àngel Pascual (Lluçanès – Barcelona) y Jordi Artal (5 Sentits – Barcelona).
  • 2009: Fina Capdevila (Les Cols – Olot, Girona ), Carles Tejedor (Via Veneto, Barcelona), Joan Bosch (Can Bosch – Cambrils, Tarragona) y Jordi Herrera (Manairó – Barcelona).
  • 2008: Carles Abellán (Comerç 24 – Barcelona), Xavier Pellicer (Àbac – Barcelona), Oriol Rovira (Els Casals – Sagàs, Berguedà) y Jordi Vilà (Alquímia – Barcelona).
  • 2007: Sergi Arola (Arola – Barcelona), Carles Gaig (Gaig – Barcelona), Nandu Jubany (Can Jubany – Calldetenes, Barcelona) y Mey Hofmann (Hofmann – Barcelona).
  • 2006: Romain Fornell (Caelis – Barcelona), Jean Luc Figueras (Jean Luc Figueras – Barcelona), Fermí Puig (Drolma – Barcelona) y Ramon Freixa (El Racó d'en Freixa – Barcelona).