5 grandes restaurantes ***Michelin de cocina asiática en Hong Kong y 1 en Shanghai. Lo mejor de 2018. Grandes momentos en restaurantes y casas de comida (II)

Algunas de las mejores direcciones para disfrutar de la gran cocina china se encuentran en Hong Kong.
T’ang Court en el Hotel The Langham y Lung King Heen en el Four Seasons son las direcciones imprescindibles.

T’ang Court, con una decoración y una cocina más tradicional que su homónimo en Shanghai, ofrece los grandes platos de la cocina cantonesa. Toda suerte de pieles crujientes de oca, pollo, cochinillo… y unas excelentes sopas casi tan mágicas como las de su sucursal de Shanghai.

Lung King Heen es un dos en uno. Un excepcional y casi insuperable restaurante de dim sum a mediodía y un gran restaurante con los platos más exclusivos de la cocina china: abalones, pepino de mar, cáscara de cangrejo frito,…
La gran bodega y su dinámico y extrovertido sommelier redondean la oferta gastronómica.

El tercer chino triestrellado de Hong Kong es Boo Innovation. En otra línea completamente diferente, ofrece una cocina que autoproclama “molecular”, incorporando a las técnicas chinas “sutiles” influencias francesas.
Es el menos impresionante de los tres. Servicio de vino correcto.

También en Hong Kong, Sushi Shikon, sucursal de Sushi Yoshitake en Ginza, es el restaurante japonés más sofisticado. Una barra solo para ocho personas, con un menú único que se sirve al mismo tiempo para la totalidad de los comensales. Se disfruta tanto como en Japón.

En Shanghai, el otro T’ang Court es la excelencia. Hay que pedir a la carta y no dejarse seducir por el menú degustación. Excepcionales los caldos, sopas y consomés. Increíbles las pieles crujientes de oca, pollo y cochinillo. Pura locura.

Otras buenas direcciones en Hong Kong:
– China Club
– The Sports Club
– Din Tai Fung
– Mott 32


– Man Wah en Mandarin Oriental

Y en Shanghai:
– Yi Long Court en el Hotel The Peninsula

-Yongfoo Elite

Impactos: 130

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *