Asia: Hong Kong, Macao, Shanghai y Tokyo. Lo mejor de 2019. Grandes momentos en restaurantes y casas de comida (II)

Algunos de los restaurantes más excelentes del mundo se encuentran en Asia. La reserva con semanas -e incluso meses- de antelación se hace imprescindible. Otros, son clubs privados donde es imposible asistir si no te invita uno de sus miembros. 12 restaurantes en Hong Kong, Macao, Shanghai y Tokyo en los que siempre disfrutamos.

HONG KONG

T’ang Court, en el Hotel The Langham, ofrece los grandes platos de la alta gastronomía cantonesa. Con una decoración y una cocina más tradicional que su homónimo en Shanghai. Toda suerte de pieles crujientes de oca, pollo, cochinillo… y unas excelentes sopas casi tan mágicas como las de su sucursal de Shanghai.

 

Lung King Heen, en el Hotel Four Seasons, es un impresionante restaurante de dim sum a mediodía y un gran restaurante con los platos más exclusivos de la cocina china por la noche. Las pieles son una auténtica locura y su carta de vinos y su sommelier están a la altura.

 

Summer Palace. Sabrosa y gran cocina cantonesa. Una de las mejores direcciones donde disfrutar el pato Pekín en Hong Kong.

 

Sushi Shikon, sucursal de Sushi Yoshitake en Ginza, es el restaurante japonés más sofisticado de Hong Kong y posiblemente uno de los mejores del mundo fuera de Japón. Una barra exclusiva para ocho personas, con un menú único que se sirve al mismo tiempo para la totalidad de los comensales. Si llegas tarde pierdes la reserva y el derecho a reembolso.

El atún, calamar, abalone, langostino tigre, erizos, el seabream, el Golden eye snapper… todo el pescado les llega directamente de Japón. 

 

MACAO

Wynn Palace. Una cena muy especial en el Casino más afamado de Macao. Pato, verduras, cerdo ibérico, pepino de mar y espardeñas. El gran descubrimiento fue Baby Feet 2015, el mejor vino chino que hemos probado. Un pinot noir que descubrió Paco Galdeano y que casi toda la producción la compra en exclusiva Wynn Palace.

 

SHANGHAI

No hacen falta excusas para ir al T’ang Court de Shanghai. Escojan a la carta el pollo, el cerdo, el abalone… y sobre todo su imprescindible caldo de setas.

 

Xin Ron Ji. Fue una recomendación de varios sommeliers de Shanghai por su buena bodega. Deliciosa comida con magníficas vistas a Pudong.

 

TOKYO

Mibu. Nuestra segunda visita a este lugar mágico del Sr. Hiroyoshi Ishida y su esposa Tomiko Ishida. Seis únicos comensales para empezar esta experiencia casi mística a las 10:45 h de la mañana. 

El plato más bello: agua pura y polvo de arroz y arroz en una nelumbonaceae.

 

Kappo Sanoya. Una recomendación del gran François Chartier. Menú degustación con platos tradicionales y también algún toque moderno acompañado de 6 sakes + alguno extra. Producto muy bueno y un arroz Koshihikari-brand (Nigata-pref, Uonuma) excepcional.

 

Narisawa. Alta gastronomía, con mucha creatividad y un conocimiento profundo arraigado a la tradición. Serpiente ahumada, raíces…

 

Sushi Sho Masa. Una gran recomendación de Matoses. Una barra con tan solo 7 plazas donde el chef Masakatsu Oka ofrece todo tipo de pescados y mariscos (unos 40 pases) con las texturas más increíbles que uno pueda imaginar. Excelente.

 

Asakusa Imahan.Wagyu Shabu-shabu.

 

Lidaya.  Dojo cocinado de diferentes maneras y anguila estilo Osaka vs Tokyo.

 

Impactos: 257

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *