Versió en català

Condiciones climáticas

Nieve, sequía, olas de calor, granizo… ¡los viñedos del Médoc no se salvaron de las inclemencias del tiempo durante el 2011!

Este año más que nunca, los viticultores se vieron forzados a entender y a trabajar con su entorno y adaptar sus técnicas a las tan específicas condiciones climáticas que experimentaron.

En el viñedo, el trabajo fue duro e intenso; una atención incesante y un impecable esfuerzo fueron requeridos para asegurar que las uvas alcanzaran la plena maduración.

En la bodega, la vinificación de cada cuba fue cuidadosamente monitorizada y controlada con el objetivo de extraer unos taninos maduros, precisos y sedosos.

El equilibrio siempre es bueno, presente alrededor nuestro en la naturaleza. Además del equilibrio, hemos procurado expresar a través del vino la frescura, las finas y precisas cualidades aromáticas, definidas perfectamente gracias a unos taninos suaves que revelan lo mejor del terruño de Château Montrose.

Vendimia y vinificación

Vendimiamos desde el 2 hasta el 27 de septiembre observando siempre la madurez técnica y fenólica de cada variedad de uva y cada parcela de viñedo.

El promedio de producción fue de 35 hl/ha.

La maceración duró entre 20 y 24 días.

Impactos: 18

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *