Versió en català

2011 fue una añada precoz, aunque finalmente lo fue menos de lo esperado. Una primavera seca y calurosa, y un verano fresco y frío. Los trabajos en el viñedo fueron razonados en función de las condiciones climáticas y del perfil de cada parcela. Entre finales de julio y principios de agosto, realizamos trabajos en verde muy localizados (deshoje y aclareo) con el fin de homogeneizar la maduración de los racimos. A partir de septiembre, constatamos un gran y sorprendente potencial fenólico sobre nuestros cabernet.

Se vendimiaron los racimos y se entraron en bodega parcela a parcela, por orden de maduración, con una especial atención en las selecciones dentro de las parcelas. Se vendimiaron del 12 al 28 de septiembre, con interrupción de 2 días, el 18 y el 25 de septiembre. Los 3 primeros días se destinaron a las viñas más precoces, como la parcela de Sainte Anne. Las viejas viñas de merlot se vendimiaron hasta el 20 de septiembre. El cabernet franc y el sauvignon clausuraron la vendimia bajo un sol cálido y seco.

La selección en la bodega es muy meticulosa para preservar solamente las bayas más bellas del racimo. Se realiza una doble selección, antes y después de despalillar. Una vez desgranados los racimos, dos mesas de selección, manual y óptica, afinan todavía más la selección de las uvas.

Impactos: 0

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *