Versió en català

Cabernet franc está de vuelta con una explosión en 2011.

Después de un invierno frío y seco, sin demasiadas olas de frío, un tiempo bastante estival se instaló desde el mes de abril. A finales de mayo, el proceso de floración se estableció sin problemas y fue seguido por un verano fino y seco. Todas estas condiciones unidas favorecieron una vendimia precoz que permitió la elaboración de un vino muy equilibrado y con niveles razonables de alcohol.

Los merlot, de una gran fineza, eran vinosos y con raza. Los cabernet franc tienen una maravillosa complejidad; son maduros, densos y persistentes. Las bayas, pequeñas y con pieles ricas en taninos y con una alta concentración en antocianos, se clasificaron meticulosamente. Vieux Château Certan 2011 es una añada sabrosa con un color profundo y con gran concentración.

Después de una cuidadosa extracción y tres semanas en contacto con las pieles, el vino empezó su envejecimiento en barricas, tres partes de las cuales nuevas.

Por la naturaleza de su ensamblaje y su equilibrio tánico, la añada 2011 nos recuerda la famosa 2000, que ha sido reconocida por su gran capacidad de guarda.

Aclareos y deshojados:

desde el 27 de julio hasta el 4 de agosto

Vendimia:

6 y 7 de septiembre, y del 14 al 20 de septiembre

Rendimiento:

37 hl/ha

Ensamblaje:

70% merlot, 29% cabernet franc y 1% cabernet sauvignon

pH:

3,6

Acidez Total:

3,5

Graduación alcohólica:

13,6%vol

IPT:

83

Impactos: 37

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *