Versió en català

 

2012: Una añada merlot con pedigrí y equilibrado

Un año climático típicamente bordelés: tras un invierno especialmente frío y seco (hasta mínimas de -11ºC), la primavera fresca y húmeda tuvo como efecto una disminución precoz de los rendimientos. Un verano cálido y seco fue muy bien recibido. Gracias a un rendimiento bajo y a una meticulosa selección de las mejores uvas, la maduración se mostró muy homogénea.

Especialmente gustosos y sabrosos, los frutos con pieles gruesas hasta el final de la temporada han permitido conseguir la buena madurez de las diferentes variedades. Como resultado, las vendimias han sido unas de las más tardías en Vieux Château Certan y finalizaron justo unas horas antes de la llegada de lluvias torrenciales.

Los riesgos fueron ampliamente compensados. Los merlot son maduros, opulentos y aterciopelados. Los cabernet franc necesarios, pero con una proporción menor este año, aportan delicadeza, sabor y complejidad.

El Vieux Château Certan 2012 refleja otra vez más el gran terruño que, ligado a un clima exigente, produce unos vinos con pedigrí y distinguidos.

Tras una extracción suave y tres semanas de fermentación, el vino sigue su crianza en este momento en barricas nuevas (75% nuevas).

Aclareo y deshojado: del 1 al 17 de agosto de 2012
Vendimias: del 1 al 11 de octubre de 2012
Rendimiento: 33 hl/ha

Impactos: 20

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *