Bordeaux 2014 por Château Montrose

El tiempo en invierno fue suave, con temperaturas que, por lo general, estuvieron por encima de los 0 grados.

Una considerable cantidad de lluvia cayó a principios de año y hasta mayo, rellenando las reservas hídricas del suelo.

Las condiciones en verano fueron buenas para el ciclo vegetativo de la viña. Un tiempo suave en abril envalentonó un crecimiento vegetativo rápido en todas las variedades, con una floración que se desarrolló en unas condiciones perfectas a partir del 5 de junio.

El mes de julio fue más frío que la media, y el envero llegó más tarde de lo normal y durante un agosto húmedo.

El ciclo vegetativo se recuperó lentamente a finales de agosto bajo unas condiciones cálidas y secas que se mantuvieron hasta mediados de octubre. Unas condiciones climáticas excepcionales con unas temperaturas que sobrepasaron en muchas ocasiones los 30ºC, una milagrosa cantidad de sol y un estrés hídrico considerable, ayudaron a alcanzar una perfecta maduración.

Los 20 mm de lluvia de los días 17 y 18 de septiembre cayeron en el momento justo para asegurar un perfecto equilibrio.

El buen tiempo y las noches frías marcaron un tranquilo inicio de vendimias a mediados de septiembre, con una cosecha en perfecto estado sanitario. La calidad estaba asegurada, pero para buscar la perfecta maduración, los vendimiadores tuvieron que pasar hasta seis veces por la misma parcela.

En bodega, unos densos y profundos colores aparecieron en cuanto se iniciaron los remontados. El nivel alcohólico es ligeramente elevado pero con un buen equilibrio.

Las catas al final del período de maceración ya sugerían que los vinos serían excelentes.

Los vinos de diferentes parcelas se elaboran por separado, seleccionando cautelosamente los vinos de prensa para tener más oportunidades en el futuro ensamblaje final.

Las primeras catas revelan unos vinos extraordinariamente aromáticos con una estructura tánica pura que recuerdan algunas de las mejores añadas del Château.

Consulta los vinos a la avanzada de Bordeaux aquí.

Impactos: 1

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *