Bordeaux 2014 por Château Mouton Rothschild

Recordaremos la 2014 como una añada de contrastes

Después de un invierno típicamente bordelés, la primavera se instaló normalmente con un mes de abril más soleado y seco de lo habitual.

Al mes de mayo, con lluvias y fresco, le sucedió un episodio soleado, aunque marcado por unas precipitaciones muy localizadas que corresponden a las tormentas del 22 y 23 de junio.

El verano de 2014 fue muy variable: si el mes de julio, bastante bonito, ha sido ligeramente más seco que la media, el mes de agosto se desarrolló más fresco y menos soleado, aunque más seco de lo normal.

A partir de finales de agosto, se instaló uno de los veranillos de San Martín más largos y más excepcionales que el vigneron recuerda: sucesión de jornadas cálidas, soleadas y secas hasta finales del mes de octubre.

En estas condiciones, el calor del mes de abril favoreció un desborre precoz en la viña, particularmente sobre la variedad merlot. Además, el extraordinario final de otoño permitió una perfecta maduración de las uvas, conservando los sabores de fruta y favoreciendo los componentes fenólicos. El trabajo de las vendimias se llevó a cabo en unas condiciones perfectas, dejando tiempo para recoger las uvas con una maduración ideal.

Fechas de vendimia: del 19 de septiembre al 9 de octubre de 2014.

Consulta los vinos a la avanzada de Bordeaux aquí.

Impactos: 31

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *