Bordeaux 2014 por Le Pin

2014 empezó con un invierno suave y calmado, interrumpido por frecuentes lluvias. La primavera fue normal y el tiempo mejoró, llegando el sol justo en el momento de la floración, a mitad de junio. El optimismo crecía y la predicción de la vendimia en agosto rondaba los viñedos.

Lamentablemente, el verano rompió nuestras esperanzas por la sucesión de unos meses de julio y agosto nublados, tormentosos y ligeramente frescos.

Fue una añada extraña. Hubo unos patrones climáticos extremos en los viñedos europeos, con pedriscos e inundaciones, con grandes variaciones de calidad en las diferentes regiones vitícolas. En contraste, el crecimiento vegetativo se desarrolló lentamente y de manera sosegada en la riba derecha de Bordeaux.

En el momento del envero, el sol llegó y se quedó con nosotros durante un mes y durante toda la vendimia. Pudimos vendimiar a nuestro gusto (un lujo del que no habíamos disfrutado en los últimos años) y permitió a las uvas unas semanas finales de cálidos y soleados días sin exceso de temperatura ni sequía.

Empezamos a vendimiar Le Pin el 23 de septiembre por las viñas más jóvenes y esperamos hasta el 29 y el 30 para vendimiar el resto del viñedo. Los merlot son vibrantes, ricos, jugosos y luminosos y desde el principio han aflorado deliciosos aromas de violetas frescas y frambuesas negras.

Le Pin 2014 es fresco y expresivo en nariz con una gran persistencia aromática, aromas de fruta, estructura de seda y con un elegante y largo final. Encantador, delicioso y fácil de beber.

Consulta los vinos a la avanzada de Bordeaux aquí.

Impactos: 2

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *