Bordeaux 2017 por Château Montrose

Descubre los vinos de 2017 de Bordeaux que ofrecemos a la avanzada

El año empezó con un invierno templado y seco, y vino marcado por dos semanas de frío a finales enero. Las temperaturas se mantuvieron suaves, favoreciendo una brotación uniforme de las viñas a partir del 29 de marzo. Parecía probable que fuese a ser una añada precoz, pero el ciclo vegetativo se ralentizó al final del mes de abril bajo la influencia de unas frías temperaturas. El estuario de la Gironde jugó entonces su papel termorregulador durante los 3 días de heladas consecutivas, lo que salvó a nuestras fincas.

Las condiciones estivales entre mayo y junio favorecieron una floración homogénea que se completó el 29 de mayo.

La viña continuaba con su avance calmadamente, sin ninguna amenaza concreta de enfermedades ni plagas; una ventaja innegable para la gestión de nuestras 45 hectáreas mediante viticultura ecológica.

El episodio de lluvia de finales de junio condicionó el comienzo del envero, que se dio hacia el 21 de julio. Después de un verano templado y seco, las lluvias de septiembre aceleraron la maduración. La completa madurez de las 4 variedades se consiguió en un breve espacio de tiempo.

La vendimia se llevó a cabo entre el 12 y el 29 de septiembre bajo unas condiciones ideales. Nuestro equipo de vendimiadores, de alrededor de un centenar de personas, realizó su labor entre las hileras de viña con fluidez y delicadeza.

Esta labor tan precisa se reflejó en la bodega, equipada recientemente con más de 90 depósitos de pequeña capacidad. Las extracciones fueron dulces y las maceraciones ligeramente más cortas que el año anterior.

Para nuestros ensamblajes disponíamos de una rica paleta aromática de 82 vinos descubados por simple gravedad que expresaban a la perfección sus respectivos terroirs, además de otros 9 vinos procedentes de distintas fracciones de prensado. Todo ello nos ofrecía la posibilidad de ajustar con un extremo grado de precisión la densidad tánica de nuestros vinos.

La climatología de 2017 fue particularmente favorable para nuestros cabernet sauvignon, que esta añada forma parte del 76% de nuestro grand vin, aportándole un perfil muy clásico.

Descubre los vinos de 2017 de Bordeaux que ofrecemos a la avanzada

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *