Bordeaux 2017 por Château Palmer

Descubre los vinos de 2017 de Bordeaux que ofrecemos a la avanzada

Bajo la influencia del río

A menudo decimos que “los grandes terroirs se reflejan en el agua”. El estuario de la Gironde, punto de encuentro del Garonne y el Dordogne, ha ejercido su efecto salvador.

Gracias a un significativo déficit hídrico y a unos meses de febrero y marzo particularmente suaves, esperábamos un comienzo precoz del ciclo vegetativo. Así, desde finales del mes de marzo y durante la 1ª quincena de abril, las yemas brotaron bajo unas condiciones óptimas.

Lamentablemente, la región bordelesa vivió, las noches del 27 y 28 de abril, un episodio de heladas de inusitada intensidad. El río, verdadero protector térmico, preservó la esencia del viñedo de Château Palmer, situado en las primeras filas de gravas de la orilla. Solo aquellas parcelas más hacia el oeste sufrieron los efectos de la helada.

Las excelentes condiciones climáticas de finales del mes de mayo facilitaron la floración, y pudimos augurar una vendimia de calidad. La primavera siguió muy seca hasta finales del mes de junio. A principios de verano, unos episodios de lluvia permitieron afrontar el periodo estival con tranquilidad, aunque retrasaran ligeramente el momento de la parada vegetativa de la viña. El envero tuvo lugar a principios de agosto bajo unas buenas condiciones.

Las lluvias del mes de septiembre aceleraron la evolución de los hollejos. La vendimia fue temprana, comenzando el 20 de aquel mes. Empezamos por las parcelas de merlot; seguimos con las de cabernet sauvignon, y finalizamos con las de petit verdot. Acabamos la vendimia el día 29 de septiembre.

Ya desde el comienzo de la vinificación tuvimos claro que las circunstancias de la añada, asociadas a nuestro estilo de trabajar el viñedo de forma respetuosa con cada terroir, ayudarían a expresar el carácter de cada una de nuestras parcelas. Aunque “una vez no crea hábito”, la mayoría de ensamblajes de Alter Ego y de Château Palmer se hicieron tras el descube y, en su mayor parte, antes de la fermentación maloláctica.

La añada 2017 de Château Palmer es precisa, sin excesos. Nuestros vinos hacen gala de un equilibrio realmente clásico. Sus sedosos taninos y su profundidad aromática permiten presagiar una gran longevidad.

Descubre los vinos de 2017 de Bordeaux que ofrecemos a la avanzada

Impactos: 14

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *