Bordeaux por Vieux Château Certan

La fuerza tranquila

Este año, todo se ha conjugado para conseguir una añada de éxito: el excelente clima aliado con un viñedo maduro han hecho posible una cosecha excepcional.

Un invierno frío y suficientemente húmedo, seguido de una magnífica primavera, originó una brotación rápida y homogénea de los viñedos. Después hubo una buena floración ayudada por el buen tiempo a finales de mayo y principios de junio.

El mes de julio, caluroso y seco, estuvo marcado por una deficiencia hídrica importante. Este período estival sobresaliente favoreció el espesor de las pieles de la uva que, junto a un bello final de temporada, permitió llevar a cabo las vendimias con calma y sin preocupaciones.

El merlot estaba maduro, sedoso y lleno y aportó al vino toda su fuerza, mientras que el cabernet franc aportó complejidad por su frescura y persistencia aromática por su naturaleza. Ambos otorgaron al vino delicadeza y espíritu.

Del mismo modo que la cosecha 2010, el Vieux Château Certan 2015 ofrece un excelente potencial de guarda. El equilibrio entre su textura sedosa y su frescura hace que sea un vino de categoría y de gran distinción, a imagen de su terroir excepcional.

Impactos: 33

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *