Versió en català

El pasado lunes 16 de diciembre Pierre Lurton –presidente de Château d’Yquem y gerente de Château Cheval Blanc– ofició una cena muy especial en el magnífico Restaurante Via Veneto de Barcelona donde sus vinos brillaron con luz propia.

Vinos de la cena

El menú y los vinos:
APERITIVOS VIA VENETO: Dumplings de “Txangurro” – Jamón de Jabugo 5J’s – Surtido de marisco de las rías gallegas con aderezos sorpresa – Aceitunas “gordal” con gelée de vermuth de Reus – Bombón de chocolate y Foie – Tejas de Parmesano con anchoas de l’Escala – “Girella” del Pallars – Steak Tartar (hecho delante) con patatas soufflé – Croquetas de Garotes de Cadaqués – Sandwitch de Cochinillo.
“Y” 2012 de Château d’Yquem. (Bordeaux). Todavía muy juvenil.
“Y” 2009 de Château d’Yquem. (Bordeaux). Más complejo y serio en una añada cálida pero espléndida. Pierre Lurton aseguraba que con unos años de botella, estos son vinos difíciles de situar en Burdeos y se confunden con riesling y otros vinos alsacianos.

Y d'Yquem 2012

“MOSAICO” DE TRUFA NEGRA DE GRAUS, FOIE Y ESPÁRRAGOS VERDES
Le Petit Cheval 2006 (Saint-Émilion Grand Cru). Las notas frescas de esta añada combinaban muy bien con los espárragos y el perfume de la trufa.

MosaicTofona

CANELONES DE PASTA “WANTON” RELLENOS DE TERNERA ESTOFADA “VIA VENETO”
Le Petit Cheval 2001 (Saint-Émilion Grand Cru)

“PETIT POULET” DE BRESSE EN DOS PRESENTACIONES: La pechuga asada y el muslo crujiente
Château Cheval Blanc 2000 (Saint-Émilion 1er Grand Cru Classé “A”). Gran color, textura, volumen y peso en el medio de la boca. Equilibrio. En este momento con más clase que el 1998. Una añada mítica.

LIEBRE A LA ROYAL  con tatin de manzana, chocolate y nueces.
Château Cheval Blanc 1998 (Saint-Émilion 1er Grand Cru Classé “A”). Mucho color, intensidad y potencia pero con seda y melosidad. Gran guarda. Gran pareja con la liebre a la Royal. 
Pierre Lurton prevé que en los próximos años superará en complejidad y armonía al 2000.

SURTIDO DE QUESOS DE VILA VINITECA ESPECIALMENTE SELECCIONADOS
Château d’Yquem 2011 (Sauternes). En un momento muy joven y refrescante, con una gran acidez y tensión. Aunque se disfrutó con los quesos, Pierre Lurton lo recomienda también en el aperitivo servido bastante frío, entre 8 y 10ºC.

POSTRE ESPECIAL “LAS VIÑAS DE SAUTERNES” un dulce homenaje a un vino y un paisaje únicos en el mundo.
Château d’Yquem 1996 (Sauternes). Una añada clásica en la madurez.

Postres

MIGNARDISES
Château d’Yquem 2005 (Sauternes). Vino fuera de programa para acompañar el final de una magnífica velada. Se mostró exuberante, intenso y voluptuoso, con una gran potencia, riqueza y concentración que nos recuerda a Château d’Yquem 1989.

Yquem

Impactos: 127

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *