Cuernos, vino natural y sobrasada

Por 4Kilos Vinícola

Sergi Caballero y Francesc Grimalt de 4Kilos Vinícola junto con Eloi C. Perelló de Château Paquita y Bàrbara Mesquida de Mesquida Mora reflexionan sobre el vino natural.

4Kilos Vinícola
La bodega 4Kilos Vinícola nació en Mallorca en 2006 de la mano de Francesc Grimalt y Sergi Caballero. El primero es enólogo y conocido por haber recuperado la variedad autóctona callet. Caballero es músico, socio fundador y codirector del festival de música avanzada y arte multimedia Sónar. El nombre de la bodega se inspiró en la inversión inicial en pesetas (4 millones) que tuvieron que hacer sus dos socios. El objetivo era demostrar que la elaboración de un buen vino depende más de la ambición por la calidad y la pasión que de la inversión inicial. En 2006 lanzaron su primera añada que elaboraron en el garaje de un amigo viticultor. Y en 2007 reconvirtieron un antiguo establo de ovejas –en las afueras de Felanitx– que, actualmente, es su bodega.

Impactos: 74

Este artículo tiene 2 comentarios

  1. Joan Gómez Pallarès Reply

    Una conversación amable entre cuatro personas que saben mucho, que viajan, que beben, que conocen y que, precisamente por eso, dejan un montón de puertas abiertas al debate y a la opinión.
    Se dicen cosas importantes al calor del hogar en Son Durí y dan ganas de abrir algo paralelo pero en SERIO a los encuentros de Formentor: Charlas en Son Durí. Brasas, buenas viandas, grandes vinos, personas con ganas de charlar y de compartir conocimiento y experiencia. Vamos!!!
    Una abraçada molt forta a tots i, no cal dir-ho, una gran idea que un dels mags de la imatge i el so del país, en Sergi Caballero, hagi introduït la video-opinió al bloc!!!
    Un gram aplaudiment a tots i moltes coses bones i compartides (per favor, va…), pel 2015!!!
    Joan

  2. cin Reply

    Qué bien que nos hayan dejado “colarnos” en una conversación tan interesante 🙂

    ¡Gracias!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *