Dominio de Es 2016 por Bertrand Sourdais

Bertrand Sourdais vive en una inquietud constante por ofrecer vinos únicos, diferentes, frescos, silenciosos y profundos. Bertrand se considera un hombre afortunado. Para Bertrand todo es clima, paisaje, suelo y el trabajo que él, como viticultor, puede aportar en la búsqueda de una excelencia que va llegando con el paso de los años.

Fruto de todo este tiempo de observación y trabajo, son ya 17 años en Soria, lanza en primeur y de manera exclusiva, los vinos de la añada 2016 de Dominio de Es.

Calidad y cantidad fueron la tónica general en el Dominio de Es, algo que no se había visto nunca en los últimos 17 años. Como originario del Loire francés, Bertrand recuerda los grandes años 70, 82, 90 y 2009 en el país vecino. 

La añada 2016 en Dominio de Es

Aquí fue un año especial en todos los sentidos. Los rosales brotaron a finales de enero en un invierno desaparecido. Poco frío durante los meses de noviembre, enero y febrero que dieron paso a buenas y constantes nevadas tardías que acabaron poniendo orden en toda la añada. La brotación se produjo el 29 de abril y la floración llegó a mediados de junio. Sin embargo, fue un verano frío y sin lluvia en el que se rozaron extremos térmicos importantes (la noche del 14 de julio a 5ºC y la del 12 de agosto a 3ºC). La lluvia se hizo la remolona hasta mediados de septiembre, pero las viñas se mantuvieron compensadas y vivas además de tener buena y bastante uva de manera espontánea y natural.

Impactos: 30

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *