Lo mejor de 2021. Momentos excepcionales con el vino y la gastronomía como grandes protagonistas.

Algunos de los grandes momentos con el vino y la gastronomía como protagonistas. Grandes botellas compartidas en un año en el que apenas hemos podido organizar nuestras tradicionales catas ni degustaciones y en el que por primera vez, y debido al COVID-19, no hemos celebrado la Cata por Parejas.

Una cena en Château Latour: la gran belleza (4/5/2021)

Cuando disfrutas una sobredosis de belleza, a menudo es durante los días posteriores cuando vas desgranando –ya fuera del colapso del momento– los matices sublimes y únicos de cada botella. Leer más.

20è Sopar Petrus. 2001-2021. El Celler de Can Roca (8/1/2021)

Desde hace 21 años, un grupo de amigos, celebramos a finales de noviembre una cena muy especial. Este año, debido a la pandemia, la cena de noviembre de 2020 se tuvo que aplazar y se cambió por una comida a principios de enero de 2021.

La tradición de la cena –conocida como la cena del Petrus– se inició en el año 2001, con una cita especial para cenar y destapar un Petrus 1995 que en El Celler tenían a un precio tremendamente barato. Aquel día se instauró que cada año aquellos amigos cenaríamos en El Celler, destaparíamos un Petrus de los que tuvieran en la carta y cada uno llevaría una botella muy especial. Desde entonces y a lo largo de 21 años hemos disfrutado del mimo, del cariño y de la generosidad de Joan, Josep, Jordi y de todo su maravilloso equipo. Los Roca son una familia extraordinaria.

21è Sopar Petrus. El Celler de Can Roca (26/11/2021)

Como manda la tradición, este año sí pudimos celebrar el 21è Sopar Petrus a finales de noviembre. 

 

Le Match du Siècle.

Le Match du Siècle nació hace 6 años con un tweet de @MisterEspeto: “En los escalones básicos Alemania está muy por encima de Alsacia, creo yo”. 

Así se celebró el primer “Match” de riesling alemanes vs riesling alsacianos. El 24 de octubre de 2018 Jordi Vilà ideó un menú único en su restaurante Alkimia. Un verdadero festín que compartimos y disfrutamos unos amigos privilegiados. Al final no se trató de “riesling de escalones básicos” ni de una comida informal.

La idea continuó con dos ediciones con la trufa negra como protagonista en Els Casals, y otra alrededor del marisco de la Costa del Sol en los Marinos José. Este año, por circunstancias excepcionales celebramos tres ediciones de Le Match du Siècle.

Le Match du Siècle V. Crus de Chambolle-Musigny vs. Gevrey-Chambertin. L’accord parfait pour La Grande Fête de la Bécasse des Bois. (8-9/2/2021)

Dos días únicos en casa de Anna Orte y Nandu Jubany. El primer día dedicado a la reina del bosque y el segundo al cerdo.

 

 

Le Match du Siècle VI. Cépages blanches du Rhône septentrional vs Reste du monde. L’Accord parfait pour Les Langoustes non publiés. Sa Llagosta. (17/5/2021)

Dos días increibles en Menorca, con Borja Matoses de maestro de ceremonias, disfrutando de las langostas inéditas de David de Coca y las bouillabaisse de David Mora.

 

Le Match du Siècle VI. La Grande Fête de la Bouillabaisse. L’après match Provençau. Sa Pedrera des Pujol.  (18/5/2021)

 

Le Match du Siècle VII. Salon vs Delamotte Blanc de Blancs Champagnes de rêve avec Didier Depond.
L’accord parfait pour les fruits de mer de La Ría de Arousa.
D’Berto
Berto Domínguez & Marisol Domínguez. (15/7/2021)

¿Dónde disfrutar del mejor marisco en formatos descomunales acompañando los míticos Champagne Salon y Champagne Delamotte? Excepcionales pescados y mariscos crudos y cocinados en distintas cocciones y elaboraciones, para acompañar botellas únicas de 6 décadas diferentes de estos Champagne de ensueño.

Una experiencia única, con una comida que se alargo más allá de la medianoche gracias a la generosidad de Marisol y Berto Domínguez y la de Didier Depond.

 

 

 

Impactos: 445

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *