Tenuta di Trinoro 2014 por Andrea Franchetti

Añada  2014

Desde diciembre de 2014 en adelante, tuvimos un lluvioso y cálido invierno. En primavera, la brotación llegó pronto, el 9 de abril, y la floración empezó también muy pronto extendiéndose de manera uniforme por los viñedos a partir del 15 de mayo. Esto supondría, posteriormente, que nuestras vendimias se realizaran en un tiempo récord, 140 días después de la floración.

El rápido envero de las bayas en todos los viñedos durante los últimos días de julio nos confirmó que las viñas estaban llenas de energía. Dejamos caer una tercera parte de la carga de uvas de nuestras cepas y, debido a las repetidas lluvias, contratamos a más gente para trabajar en el viñedo durante todo el verano. Además del agua, otras fuerzas participaron en la firmeza y sanidad de la planta hasta el final.

Tuvimos una soleada segunda quincena de septiembre, durante la cual escuchamos malas noticias sobre podredumbre de las viñas situadas al norte de Trinoro. Empezamos vendimiando las parcelas de merlot que habían madurado tempranamente entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre; y el resto siguió entre el 6 y el 8 de octubre. Finalmente obtuvimos una buena fruta que, gracias a la fresca temporada de crecimiento, mostró un abanico de sabores diferentes según parcela.

Entre los días 11 y 13 de octubre se vendimiaron las primeras parcelas de cabernet franc. El 13 de octubre hubo una fuerte tormenta y estuvo lloviendo con fuerza durante dos días. El estado sanitario de las uvas en la parte inferior del valle empezó a empeorar y tuvimos que organizar una rápida vendimia con mucha gente trabajando bajo la lluvia el 15 de octubre. El tiempo cambió y empezó el buen tiempo, y dos días más tarde nos encontramos muy buenas uvas en los viñedos de la montaña. Fue durante los días 17, 18 y 21 de octubre cuando recogimos los mejores cabernet franc del año. En la bodega pudimos notar de nuevo una amplia gama de aromas en las vendimias procedentes de diferentes viñedos. El tiempo se mantuvo estable una semana más y fue entonces cuando vendimiamos el cabernet sauvignon y el petit verdot, el 28 de octubre.

Consulta los vinos a la avanzada de Italia aquí

Impactos: 0

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *