Toro 2017 por Marcos Eguren

Descubre todos los vinos del 2017 de Teso La Monja en Toro

Clima Toro 2017

El año climático 2017 empezó con un otoño con temperaturas y precipitaciones normales para la época. El invierno fue frío y seco, en el que no se acumularon en el suelo las deseadas lluvias.

La primavera empezó con temperaturas muy altas hasta finales de abril, cuando se produjo un período de bajada de temperaturas que provocó ralentización y algún daño por frío (no por hielo) que provocaron daños en las futuras floraciones.

El inicio de la parte final de la primavera y la primera del verano se produjeron altas temperaturas que provocaron el adelanto del ciclo. A primeros de julio las precipitaciones, de unos 50 litros, satisficieron las necesidades de agua y el viñedo acumuló reservas para el verano.

El verano se pasó con temperaturas mínimas relativamente bajas y máximas no excesivamente altas que hicieron que el viñedo no tuviera paradas de vegetación y se adelantara el ciclo.

Previo a vendimia se producen precipitaciones de en torno a los 35 y los 50 mm, que ralentizaron la maduración, mejoraron la acidez y dieron una frutosidad que hizo que la maduración tuviera un equilibrio fenólico-acidez-azúcar.

Hidrológicamente se considera uno de los años más secos de la historia a pesar de haber llovido 370 mm. La vendimia del 2017 fue una de las más adelantada que se recuerda.

Descubre todos los vinos del 2017 de Teso La Monja en Toro

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *