Delamotte Brut

91
Parker
91
Suckling
91
Wine spectator
Color:
Blanc
Elaborador:
Varietat:
Chardonnay, Pinot Noir, Meunier
País:
França
DO / Zona:
Champagne
Grau alcohòlic:
12
Format:
75 cl
44,50 €
En estoc

Delamotte Brut és la cuvée insígnia de la Maison Delamotte, fundada el 1760 al cor de la Côte des Blancs. És un dels cinc cellers més antics de Champagne i germà del mític Champagne Salon.  

L’assemblatge està format majoritàriament per chardonnay –en un 60%– que reforça el seu caràcter estructurat. Els raïms de pinot noir –35%– provenen de Tours-sur-Marne, Bouzy i Ambonnay, per tal d’aportar profunditat i pes de fruita. La pinzellada de meunier ajuda a harmonitzar el conjunt i li dona major complexitat aromàtica.  

La llarga criança de 36 mesos en ampolla afavoreix la sensació de cremositat i elegància. 

Un fantàstic champagne que acompanyarà molt bé qualsevol moment del dia.

Celler Delamotte
Delamotte fue fundada en el año 1760 por François Delamotte –propietario de viñas–, en el corazón de la Côte des Blancs en el mítico pueblo de Le Mesnil-Sur-Oger, convirtiéndose en la sexta casa más antigua de Champagne. En el año 1988 se asoció con Champagne Salon y pasó a formar parte del grupo familiar Laurent-Perrier, presidido por Bernard de Nonancourt. La bodega se encuentra situada en el célebre y prestigioso Grand Cru Le Mesnil-Sur-Oger, donde las mejores marcas se disputan las excelentes uvas de chardonnay. Se abastecen de 5 hectáreas propias en el mismo municipio y de uvas compradas a 30 viticultores de confianza con los que trabajan desde hace décadas en los municipios de Oger y Avize, todos ellos clasificados como Grand Cru. El pinot noir y el pinot meunier utilizados para la elaboración del Delamotte Brut y Rosé, proceden de las viñas de Bouzy, Tours-sur-Marne y Ambonnay.
Aunque las instalaciones están equipadas con sistemas modernos y avanzados, continúan elaborando el champagne siguiendo los antiguos métodos tradicionales. Toda la gama de vinos y ensamblajes se elaboran con el riguroso y estricto control del enólogo Michel Fauconnet, de Laurent-Perrier. Delamotte se ha especializado en los Blanc de Blancs, que consiste en champagnes elaborados única y exclusivamente a partir de la variedad blanca Chardonnay.
Actualmente esta “maison” está representada en los mejores restaurantes y vinotecas de más de cincuenta países de todo el mundo.

Productos similares

Verifica la teva edat per a gaudir dels vins i referències gurmet més exclusives