Domaine Rolet Arbois Rouge Mémorial 1997 (Magnum)

Elaborador:
Color:
Negre
País:
França
Format:
1,5 L
DO / Zona:
Jura
Grau alcohòlic:
13
Varietat:
Trousseau, Pinot Noir
49,95 €
En estoc
Celler Domaine Rolet

Domaine Rolet fue fundado en 1942 por Désiré Rolet y hoy en día representa una de las bodegas míticas del Jura. En 1958 sus cuatro hijos tomaron el relevo, repartiéndose los roles dentro del domaine y haciendo prosperar el negocio. En el espacio de dos generaciones, y gracias a un arduo trabajo, la familia Rolet pasó de apenas 4 ha a 65 ha repartidas en las cuatro denominaciones del territorio: 40 de ellas en Arbois, 23 en Côtes du Jura, 2 en L'Étoile y pequeñas parcelas en el emblemático Château Chalon.

En 2018 los hijos decidieron vender la propiedad a tres familias entusiastas: Flambert, Dupuis y Devillard. Desde 2020 Christophe Flambert ocupa el cargo de gerente, con voluntad de dar continuidad a la obra que los Rolet construyeron, con el mismo compromiso de meticulosidad y rigor en todo lo que hacen, consiguiendo un equilibrio entre tradición y modernidad.

Prestan mucha atención al viñedo, ya que sólo vinifican las uvas provenientes de sus propias parcelas, algunas situadas en pendientes pronunciadas que dificultan el trabajo, y siempre vendimiadas a mano. Actualmente las cultivan en ecológico.

Cada variedad la plantan en el suelo que mejor se adapta, para producir vinos con la más pura expresión del terruño y llenos de equilibrio y elegancia: las margas rojas y azules están dedicadas al poulsard, las gravas —que son suelos más cálidos— se adaptan perfectamente a la trousseau, las margas ligeras son para la chardonnay y pinot noir y las margas grises para la savagnin.

Productos similares

Verifica la teva edat per a gaudir dels vins i referències gurmet més exclusives