En 1991, el viticultor Pierre Duband, a punto de retirarse, cedió las riendas de la bodega a su hijo David, que acababa de estudiar enología. Poco tiempo después, David decidió asociarse con François Feuillet, quien a su vez era propietario de 1,5 ha en Nuits-Saint-Georges 1er Cru Aux Thorey. Acordaron que David se encargaría de la gestión a cambio de la mitad de la producción. Dos años más tarde, Pierre se retiró definitivamente y David continuó experimentando con la confianza de Feuillet.
A lo largo de la siguiente década, fue aumentando el número de parcelas trabajadas por el domaine, muchas de ellas en propiedad. Cultiva sus viñas en ecológico desde 2007 y, actualmente, cuentan con certificación Ecocert.
David Duband actualmente dispone de 20 ha de viña en propiedad en 27 denominaciones, desde Gevrey- Chambertin a Nuits-Saint-Georges.
El estilo de David –amante de los vinos de Domaine Dujac y Domaine Armand Rousseau– se caracteriza por el respeto a las antiguas técnicas de Bourgogne: vendimia manual, pisado de la uva con los pies y fermentación con un 60-90% de los racimos enteros, confiando plenamente en las levaduras indígenas originarias de cada parcela. La crianza se lleva a cabo en barricas nuevas entre el 30% y el 40%, según el vino, y se alarga de 10 a 14 meses.
A partir de 2002 empezó a comprar uva seleccionada que vinificaba íntegramente con los mismos criterios de calidad que las uvas propias. Desde la añada 2020, para diferenciar estos vinos de los que proceden de viñedos propios, los comercializa con la marca Les Terres de Philéandre, cuyo nombre viene de sus dos hijos más pequeños, los gemelos Philomène y Léandre.