Domaine de la Janasse Châteauneuf-du-Pape Vieilles Vignes 2021

93
Suckling
Elaborador:
Color:
Negre
País:
França
Format:
75 cl
DO / Zona:
Rhône
Grau alcohòlic:
15
Varietat:
Grenache, Mourvèdre, Syrah, Otras variedades
99,95 €
En estoc
Celler Domaine de la Janasse

Esta gran propiedad de Courthézon, que, generación tras generación, está en manos de la familia Sabon, ha progresado espectacularmente en la última década y se ha convertido en uno de los domaines de referencia de Châteauneuf-du-Pape.

La bodega fue fundada en 1973 por Aimé Sabon con la intención de embotellar su propio vino y expandir la propiedad hasta más de 90 ha de las que disponen actualmente. Su hijo Christophe se encargó de la dirección de la bodega en 1991 tras estudiar viticultura y comercio. Él fue quien creó sus diferentes cuvées. Diez años más tarde, se incorporó su hermana Isabelle después de graduarse como enóloga. También forma parte del equipo, Hèléne, la mujer de Aimé.

Actualmente, el domaine dispone de más de 60 parcelas de viñedo con diferentes tipos de suelos.

Esta estructura de propiedades tan diseminada les permite encontrar la mejor combinación de suelo y microclima para organizar el viñedo. Por ejemplo, las variedades blancas y la syrah están plantadas preferiblemente sobre suelos arenoso-calcáreos y orientados al noreste para preservar la frescura, la acidez y la delicadeza propias de cada variedad. Por otro lado, la mourvèdre está plantada sobre suelos arcillo-limosos con cantos rodados para obtener el mejor nivel de maduración posible. Una diversidad que dota de una máxima complejidad a los ensamblajes finales.

La garnacha, la syrah y la mourvèdre son las tres variedades principales, aunque en 2010 decidieron plantar –en el famoso terreno de La Crau, donde tienen sus viñas más viejas– las variedades “secundarias” para perpetuar la tradición de las 13 variedades.

La vendimia se lleva a cabo siempre con una doble selección muy estricta que les permite separar las uvas según su calidad, su estado sanitario, la madurez de las pepitas, de las pieles y del raspón y adaptar al máximo el tipo de vinificación posterior. Habitualmente se hace de agosto a octubre.

La crianza de las garnachas se acostumbra a realizar en grandes foudres de madera y la syrah y la mourvèdre permanecen en barricas.

Domaine de la Janasse tiene un perfil moderno en cuanto a la riqueza de la fruta, pero al mismo tiempo transmite un profundo sentido del lugar con una maravillosa complejidad.

Productos similares

Verifica la teva edat per a gaudir dels vins i referències gurmet més exclusives