Espelt Pardells 2018

92
Peñín
Ecològic
Elaborador:
Color:
Blanc
Pais:
Espanya
Format:
75 cl
DO / Zona:
Empordà
Grau alcohòlic:
13
Varietat:
Lledoner Blanc, Lledoner Roig, Macabeo
32,90 €
En estoc
Celler Espelt

Los viñedos de Espelt forman parte del paisaje que abarca desde Rabós hasta el Parque Natural del Cabo de Creus, en el Empordà. Un anfiteatro sobre el Mediterráneo, protegido por los Pirineos. Tres generaciones han consolidado la bodega, Lluís y Quimeta Espelt, ambos viticultores, la fundaron en el 2000, recuperando el legado de sus antepasados. Damián, su hijo, tomó decisiones importantes que les permitieron avanzar y crecer, y Anna Espelt, hija de Damián y nieta de los fundadores, bióloga y enóloga, la dirige actualmente. Una parte de los viñedos se plantaron entre los años 1998 y 2002 como proyecto de fin de carrera de Anna. La bodega actual, con una estructura en la que predomina el hormigón y el vidrio, se inauguró en el año 2000.

Sus 25 hectáreas de viñedos están repartidos entre llanos y montañas, en el Cap de Creus se encuentran los viñedos de Mas Marés cerca de Roses, junto al mar, y en Vilajuïga poseen viñedos en laderas y en llano, justo enfrente de la bodega. El rasgo climático más destacado de la zona es el poderoso viento de tramontana, perfecto para secar el viñedo después de la lluvia y evitar así enfermedades en la uva, pero un pequeño enemigo cuando rompe uvas, hojas y brotes. Los viñedos están plantados sobre dos tipos de suelo: el sablón y la pizarra. El primero es arenoso y brinda vinos frescos y elegantes, mientras que la pizarra es la responsable de vinos más maduros y tánicos.

Cultivan todos sus viñedos en ecológico (con certificación) con las variedades mediterráneas y ampurdanesas: garnachas (almez blanco, almez negro, almez gris, como se les llama localmente), cariñena, monastrell, syrah, macabeo (vivura) y moscatel. Con ellas elaboran una amplia gama de vinos, blancos, rosados, tintos y dulces, que reivindican las singularidades de cada una de ellas.

Productos similares

Verifica la teva edat per a gaudir dels vins i referències gurmet més exclusives