Joseph Drouhin Hospices de Beaune Meursault 1er Cru Porusots Cuvée Jehan Humblot 2015

Ecològic
Elaborador:
Color:
Blanc
Pais:
França
Format:
75 cl
DO / Zona:
Borgonya
Grau alcohòlic:
13
Varietat:
Chardonnay
294,50 €
En estoc
Celler Joseph Drouhin

Embajadora de Bourgogne y de la pinot noir, Maison Joseph Drouhin nació para dedicarse al comercio de vinos y pronto se convirtió en una de las grandes casas elaboradoras. La 4ª generación sigue trabajando sin perder de vista la historia, el terroir y el equilibrio entre ambos.
En 1880, un joven Joseph Drouhin de 22 años se trasladó desde su Chablis natal a Beaune, adquirió los derechos de una casa comercial fundada en 1756 y le dio su nombre como négociante. Su hijo Maurice, heredó la bodega en 1918 y compró las primeras tierras situadas en las prestigiosas parcelas Clos des Mouches y Clos de Vougeot.
En 1957, Maurice murió y, con sólo 24 años, su hijo adoptivo Robert se hizo cargo de Maison y fue quien le dio la magnitud internacional actual. Desde 2003 la Maison está gestionada por los cuatro hijos de Robert Drouhin: Laurent Drouhin, embajador de la marca y director del mercado estadounidense; Frédéric Drouhin, presidente ejecutivo; Philippe Drouhin, encargado de los viñedos; y Véronique Drouhin, la enóloga.
Elaboran en casi 90 denominaciones de origen diferentes repartidas en 73 hectáreas, la mayoría de ellas cultivadas siguiendo los preceptos biodinámicos. La Maison Joseph Drouhin ofrece una fantástica panorámica de la complejidad de Bourgogne.
En 2008, agruparon 38 hectáreas bajo el nombre de Drouhin-Vaudon, en homenaje al viejo molino del s. XVIII, situado a orillas del río Serein, que fue restaurado para convertirse en la bodega de referencia de los Drouhin en Chablis.
En la Côte de Nuits y la Côte de Beaune, Drouhin posee 32 ha de parcelas propias situadas en los viñedos más prestigiosos del corazón de Bourgogne: 0,23 ha en el Grand Cru Bonnes Mares, 0,13 ha en el Grand Cru Chambertin- Clos de Bèze, 0,59 ha en Chambolle-Musigny 1er Cru Amoureuses, 2 parcelas de 0,9 ha en el Grand Cru Clos de Vougeot compradas por Maurice Drouhin, 0,41 ha en Échézeaux Grand Cru, 0,47 ha Grandes Échézeaux Grand Cru y 14 ha del famoso Beaune 1er Cru Clos des Mouches, plantado con pinot noir y chardonnay, una rareza en Bourgogne.
En Mâconnais poseen 3 ha en propiedad y también elaboran en la Côte Chalonnaise y en el Beaujolais, aunque aquí prefieren trabajar con viticultores locales.
Hace más de 20 años que practican la viticultura biodinámica, respetando a los depredadores naturales, aplicando infusiones y labrando con caballos. Philippe y Véronique supervisan a diario la evolución del vino y visitan los viñedos para comprobar que todo siga su curso según los preceptos biodinámicos.
Drouhin cuenta con diferentes cavas emplazadas en emblemáticos edificios de Beaune. La más conocida es la bodega de los Ducs de Bourgogne, una enorme bóveda de piedra que forma parte de un edificio construido en el s. XV y que hoy alberga el Museo del Vino. Allí es donde, actualmente, se guarda el Marc de Bourgogne, destilado a partir de las brisas del Clos des Mouches.
En la Rue d'Enfer, en el casco histórico de Beaune, se encuentra la Maison Diénat, la casa matriz de Drouhin en la Côte d'Or. Junto a la Basílica de Beaune, en la Collégiale Notre-Dame, los Drouhin tienen expuesta una prensa manual del s. XVI, reliquia que utilizan, excepcionalmente, para la elaboración del Beaune 1er Cru Clos des Mouches.
La vinificación se realiza aprovechando las levaduras del mismo viñedo y con hundimientos del sombrero suaves, una idea que Robert Drouhin ya defendía durante la década de 1980 para no alterar la naturaleza aromática de la pinot noir. La crianza de los vinos se realiza en barricas de roble francés.
Otros proyectos en EE.UU.
En los años 1980 crearon Domaine Drouhin en Oregón, donde decidieron instalarse y plantar pinot noir y chardonnay en Dundee Hills. El siguiente paso, también en Oregón, pero en la región sur de Eola-Amity Hills en Willamette Valley, llegó con RoseRock. Dos proyectos paralelos donde elaboran blancos y tintos con la frescura y finura que caracterizan a los vinos de Bourgogne. Una familia que busca la máxima calidad en todas las etapas, desde el viñedo a la botella.

Productos similares

Verifica la teva edat per a gaudir dels vins i referències gurmet més exclusives