Le Rosé de Antídoto 2021

94
Parker
Ecològic
Elaborador:
Color:
Rosat
Pais:
Espanya
Format:
75 cl
DO / Zona:
Ribera del Duero
Grau alcohòlic:
14
Varietat:
Albillo, Tinto Fino
59,95 €
En estoc

Bertrand Sourdais va iniciar la seva carrera com a enòleg al celler familiar Domaine de Pallus (Loire) i fa més de 20 anys que elabora magnífics vins a Ribera del Duero (Dominio de Es i Bodegas Antídoto).

Le Rosé de Antídoto 2021 és el seu gran rosat. Està elaborat amb raïms blancs i negres: albillo i tinto fino a parts iguals d'una vinya prefil·loxèrica plantada el 1905, anomenada Carresoto. Està situada al poble de Miño de San Esteban (Soria), a 950 metres d'altitud. 

El vi va fermentar en botes noves de roure francès de 600 litres, on va romandre durant 5 mesos.    

Només 1.533 unitats d'un rosat excepcional de gran guarda. 

Celler Bodegas Antídoto
Bertrand Sourdais es un apasionado del mundo del vino. Propietario de Domaine de Pallus en Chinon (Francia), fue cocreador y director técnico de Dominio de Atauta desde su fundación en el año 2000 hasta el 2010, así como el encargado de la viña de Château Nénin en Pomerol en 1999. Trabajó en Alvaro Palacios y Santa Rita (Chile) en 1998, y en Château Léoville Las Cases y en Château Mouton Rothschild los años 1997 y 1996, respectivamente.
Antídoto nace con el objetivo de elaborar vinos finos y únicos en la Ribera del Duero soriana, una región formada por muchas y pequeñas parcelas de viñas viejas pre-filoxéricas situadas a unos 1000 metros de altitud. Es por esto que tan sólo se utilizan viñas viejas de tinto fino con un control exhaustivo de los rendimientos y siguiendo los parámetros de la viticultura ecológica. Aquí continúa con su trabajo de vigneron iniciado en el Loire.
La Ribera del Duero tiene una climatología mayoritariamente continental, y su parte más oriental es continental con influencia montañosa. Inviernos fríos y secos, acompañados de nieve y primaveras tardías con temperaturas bajas y con una pluviometría abundante. Los veranos son secos y cálidos, aunque con noches relativamente frescas, consolidándose una amplitud térmica de 20ºC y durante el otoño la temperatura es bastante baja.
En la bodega trabajan siguiendo la premisa de dar prioridad a las maceraciones por sobre de las extracciones, criando los vinos en barricas bordelesas de 2 o 3 años para que la madera no influencie por encima la expresión de la fruta.
Junto con su mujer, también ha creado Dominio de Es, con el que producen vinos finos de finca de muy limitada y cuidada producción de parcelas de viñas viejas de tinto fino.
Bertrand Sourdais ya lleva 16 años trabajando en tierras sorianas y estudiando la trilogía tierra, clima y calidad genética.

Productos similares

Verifica la teva edat per a gaudir dels vins i referències gurmet més exclusives