Nebro 2016

93
Parker
95
Peñín
92
Suckling
Ecològic
Elaborador:
Color:
Negre
País:
Espanya
Format:
75 cl
DO / Zona:
Ribera del Duero
Grau alcohòlic:
14
Varietat:
Tempranillo
199,95 €
En estoc
Celler Finca Villacreces

La bodega, fundada en 1994, fue adquirida en 2004 por la familia Antón, propietaria también de la bodega Viña Izadi de la Rioja. De la unión de las bodegas Viña Izadi (Rioja), Orben (Rioja), Finca Villacreces (Ribera del Duero) y Vetus (Toro), nace en 2004 el grupo Artevino.

La propiedad de Villacreces comprende 100 hectáreas, 60 de las cuales están dedicadas al cultivo de la viña y ubicadas en terreno llano, en una situación privilegiada, entre el río Duero y la carretera de Peñafiel a Quintanilla, justo al lado de Vega Sicilia. El 75% de la viña está plantada con tinto fino, un 15% con merlot y un 10% con cabernet sauvignon. Para optimizar el funcionamiento de la cepa y el equilibrio entre su vegetación y la producción de uva, la viña está conducida en espaldera. Gracias a unos reducidos rendimientos por hectárea (del orden de 2.500 – 3.000 kg/ha, según la variedad) se obtienen unas concentraciones fenólicas considerables. Tan sólo se seleccionan las mejores partidas de uva de algunas parcelas de la finca para elaborar los vinos, haciendo una clasificación previa en la viña y en la bodega gracias a la mesa de selección. El resto de la uva la venden a otros productores. La evolución de los vinos es seguida de forma exhaustiva con análisis periódicos durante la fermentación y la crianza.

La bodega también elabora Finca Villacreces y el limitado Nebro, procedente de una viña única de tinto fino plantado hace más de ochenta años.

Productos similares

Verifica la teva edat per a gaudir dels vins i referències gurmet més exclusives