Benjamín Romeo Colección Edición Nº2 2015 24 Botellas

Ecològic
Elaborador:
Color:
Negre
País:
Espanya
Format:
75 cl
DO / Zona:
Rioja
Varietat:
Tempranillo, Garnacha Tintorera, Mazuelo, Graciano
3.630,00 €
En estoc
Celler Benjamín Romeo
Benjamín Romeo empezó a trabajar como enólogo el año 1985 en la Casa del Vino (Estación Enológica) de Laguardia. Al año siguiente deja el funcionariado y trabaja en una bodega y luego en otra, hasta que en el año 1996 empieza su proyecto personal. Coge las hectáreas de viña de su padre que se jubila, y con ganas de crear y extraer al máximo de su suelo, en un pequeño garaje en los bajos de la casa de sus padres en San Vicente, empieza a elaborar Contador.
Año tras año su obsesión por la calidad le ha llevado a realizar un magnífico trabajo de investigación de clones de tempranillo, selección de portainjertos, análisis de suelos –composición, textura, profundidad-, estudio selectivo de levaduras autóctonas y de bacterias fermentativas, con unos resultados sorprendentes. Al mismo tiempo, gracias a su convicción por respeto con el medio y el vino, ha puesto en práctica algunos conceptos enológicos y biodinámicos (influencia de la luna en el ciclo de la planta y sobre el estadio del vino) en la viña y en las técnicas de elaboración de la bodega.
Tiene 20 hectáreas de viña repartidas en vertientes y llanos en los municipios de San Vicente, Labastida y Ábalos y el resto está repartido entre la garnacha, el graciano, la viura, la malvasía y la garnacha blanca, injertadas sobre Rupestris de Lot y Berlandieri. Un total de 4,5 hectáreas están repartidas en 22 pequeñas parcelas denominadas “corros”.
Benjamín Romeo controla personalmente todo el proceso hasta la expedición del vino, selección y dirección de las viñas, estricto seguimiento del grado de maduración y desarrollo de la uva, clasificación de las uvas en mesa de selección y despalillado manual para el vino más especial. Para la fermentación y maceración utiliza depósitos troncocónicos de roble francés Allier de diferentes capacidades (10, 20, 30, 60 i 100 hl). Las barricas de roble para la crianza siempre son nuevas y de alguno de los mejores toneleros de Francia.
La bodega de nueva construcción (inaugurada en junio de 2008) fue diseñada por el joven arquitecto catalán Héctor Herrera. Tiene una superficie útil de más de 2.700 m2 y una capacidad para elaborar 150.000 botellas.
Verifica la teva edat per a gaudir dels vins i referències gurmet més exclusives