Alcor 2015

92
Peñín
Winemaker:
Color:
Red
Country:
Spain
Format:
75 cl
DO / Area:
Catalonia
Alcohol content:
14.5
Variety:
Syrah, Garnatxa, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Marcelan
€24.90
In stock
Winery Can Grau Vell
Can Grau Vell es el proyecto de Jordi Castellví (propietario del restaurante barcelonés Cafè de l’Acadèmia). En 2002 compra una finca de ensueño en el término municipal de Hostalets de Pierola a 2 km al norte oeste del Bruc, prepara unos bancales y empieza a plantar viña.
La finca, con la bodega ubicada en la propia masía, está rodeada de bosque y situada a una altitud de 350-450 metros sobre el nivel del mar. Disponen de 3 hectáreas de viñedo con un marco de plantación de 6.500 cepas/ha. La parcela está dividida en tres zonas: la parte superior se caracteriza por su distribución en terrazas con dos tipos de suelo, una parte de pizarra y otra de arcilla rojiza; la zona del medio que tiene tierras pedregosas; y la parte baja con una textura más fina y con menor proporción de piedras. Las variedades plantadas son: syrah (con un 40% de la superficie), garnacha (20%), cabernet sauvignon (20%), monastrell (10%) y marselán (10%).
Al inicio del proyecto, la dirección técnica de la bodega corrió a cargo de la familia Pérez Ovejero, propietaria de Mas Martinet en el Priorat.

Productos similares

Verify your age to enjoy the most exclusive wines and gourmet references.