Château de Chamirey Mercurey Blanc 2020

Color:
White
Country:
France
Format:
75 cl
DO / Area:
Bourgogne
Alcohol content:
13
Variety:
Chardonnay
€32.90
In stock

Château de Chamirey es una magnífica propiedad que data del siglo XVIII situada en Mercurey, en la Côte Chalonnaise (Bourgogne) y actualmente dirigida por Amaury de Villard, quien sigue introduciendo constantes mejoras en la finca y en la bodega.  

Su Mercurey Blanc 2020 es un seductor chardonnay con intensos aromas de piña, membrillo, ralladura de limón, especias dulces como la vainilla y sutiles notas ahumadas. Se desliza por el paladar con una textura untuosa, con volumen y deja agradables recuerdos cítricos y anisados.  

Una excelente opción para iniciarse en los blancos del sur de Bourgogne.

Winery Château de Chamirey

A finales del s. XVIII, este magnífico Château, situado en el corazón de Mercurey y rodeado de viñedos, fue adquirido por el Marqués de Jouennes de Herville. En la década de 1930, Bertrand Devillard, heredero del título y de la propiedad fue quien empezó a embotellar el vino del Domaine, actualmente es el hijo de Bertrand, Amaury Devillard quien dirige la bodega.
Château de Chamirey cuenta con 38,5 ha de las que 15 son parcelas clasificadas como 1er Cru, entre las que destacan Clos du Roi, Las Champs Martin, Clos l'Évêque, el 1er Cru En Sazenay y el 1er Cru Cinq, además de los monopolas Clos Les Ruelles y La Mission, el primer plantado con pinot noir y el segundo con chardonnay.
Los viñedos tienen una edad media de 35 años y la vendimia es manual, realizada siempre en el momento óptimo de maduración. Al llegar a la bodega, se realiza una exhaustiva selección de las uvas. Después de las maceraciones y la fermentación alcohólica, los vinos se crían durante año y medio en barricas de roble, nuevas en un 25%.

Productos similares

Verify your age to enjoy the most exclusive wines and gourmet references.