Clos d'Agon Viognier 2022

Winemaker:
Color:
White
Country:
Spain
Format:
75 cl
DO / Area:
Catalonia
Alcohol content:
13
Variety:
Viognier
€61.90
In stock
Winery Clos d’Agon

Clos D’Agon es uno de los proyectos vinícolas más confidenciales y apasionantes que se han desarrollado en Catalunya los últimos años. La propiedad pertenece a un grupo de suizos estrechamente relacionados con el comercio y la distribución de vinos del mundo. Desde el año 1999 cuentan con el asesoramiento de Peter Sisseck (Pingus, Hacienda Monasterio, Quina Sardonia y PSI).

La bodega está situada en Calonge, en la zona geográfica del Baix Empordà pero fuera de la D.O., amparada bajo la D.O. Catalunya. La finca tiene 42 hectáreas, de las que 14 están plantadas a una densidad de 4.000 cepas por hectáreas, situándose a 100 metros sobre el nivel del mar las parcelas más bajas, y aproximadamente a 300 metros las parcelas más altas. De todas ellas, 5 hectáreas están en las laderas del Espacio Natural Protegido “Les Gavarres” y 9 en llano, todas ellas rodeando la bodega. Tienen plantadas 3 ha de cabernet sauvignon, 3 ha de cabernet franc, 2 ha de syrah, 2 ha de merlot, 1 ha de petit verdot y una presencia testimonial de monastrell, como variedades tintas. También disponen de tres variedades blancas: viognier (1 ha), roussanne (1 ha) y marsanne (0,5 ha).

La bodega –la construcción de la cual finalizó en 2006– dispone de depósitos de acero inoxidable de diferentes volúmenes para las vinificaciones y tan sólo una pequeña parte del vino blanco se vinifica en roble. También cuentan con dos salas perfectamente climatizadas, una de ellas para la realización de la fermentación maloláctica en barrica y la otra para la crianza. El parque de barricas de 225 litros de origen francés se renueva en un 50% cada año. A los emblemáticos Clos D'Agon blanco y tinto y al escaso Clos Valmaña se sumó con éxito a sus primeras añadas un nuevo vino, Amic.

Productos similares

Verify your age to enjoy the most exclusive wines and gourmet references.