Bodegas Emilio Moro

Bodegas Emilio Moro
Ribera del Duero
Ctra. Peñafiel-Valoria, S/N, 47315 Pesquera de Duero, Valladolid
Foundation year: 1932

EMILIO MORO - RIBERA DEL DUERO
La tradición vitivinícola en la familia Moro se remonta a tres generaciones y empezó con la vinificación y venta de vino elaborado con las uvas procedentes de parcelas próximas a Pesquera de Duero (Valladolid). Más de 100 años de tradición vitivinícola han construido lo que hoy conocemos como Bodegas Emilio Moro. El contacto estrecho con la tierra, el conocimiento adquirido durante generaciones y el profundo amor y respeto por el vino.
La innovación es uno de los pilares de la bodega, desde el desarrollo de levaduras autóctonas, los cuadernos de campo digitales, pasando por la geolocalización de los viñedos y hasta el proyecto estrella de sensorización, Sensing4Farming.
En la actualidad la bodega dispone de más de 200 hectáreas de viñedo propio, algunos centenarios, plantado en su totalidad con tinto fino, todas ellas injertadas con clones autóctonos que provienen de la madera de cepas que fueron propiedad del padre de Emilio Moro. Los suelos se caracterizan por ser arcillosos, calcáreos y de canto rodado. 

EMILIO MORO - BIERZO
La familia Moro fieles a su compromiso con los vinos de calidad y con el objetivo de incorporar una nueva gamma de vinos blancos, el 2013 inician un nuevo proyecto fuera de Ribera del Duero, con la producción de sus vinos de godello en el Bierzo.
Actualmente tienen 60 hectáreas de viñedos de donde salen sus vinos blancos monovarietales, tres magníficas versiones de la variedad godello: El Zarzal, fermentado y criado en grandes foudres de roble de 2.500 litros, La Revelía, fermentado y criado en botas de 500 litros, y su última incorporación, Polvorete, elaborado en depósitos de acero inoxidable.
Coincidiendo con el inicio de la producción de Polvorete, el 2020 también decidieron rediseñar la etiqueta de los tres vinos con la colaboración del artista español Domingo Zapata.