Domaine Georges Noëllat

Domaine Georges Noëllat
Foundation year: 2010

En el año 2010 y con solo 18 años, Maxime Cheurlin Noëllat, 5ª generación de una saga de viticultores vinculada a grandes apellidos de Bourgogne, tomaba las riendas del Domaine familiar que lleva el nombre de su bisabuelo materno. Estudió en el Lycée Viticole de Beaune y trabajó en Domaine Jayer y Domaine Gros Frère et Soeur. Aplica una filosofía simple, tanto en campo como en bodega, basada en una mínima intervención humana, la imprescindible para mimar el legado vitícola que ha recibido y permitir que exprese todo su potencial.
Entre los viñedos del Domaine destacan tres Grand Cru (Échézeaux, Grands Échézeaux y Clos Vougeot), así como 7 parcelas catalogadas como 1er Cru; y también unas excelentes parcelas village situadas en Nuits-Saint-Georges y Comblanchien. La vendimia se realiza manualmente y, tras una maceración en frío, la fermentación se deja en manos de las levaduras indígenas de cada parcela. Los bazuqueos son escasos y delicados, y se huye de las excesivas extracciones.
Su trabajo le ha valido el aplauso de la crítica especializada y de los grandes aficionados, que ven en el todavía jovencísimo enólogo una gran proyección.