Héritiers du Comte Lafon

Héritiers du Comte Lafon
Bourgogne
71960 Milly-Lamartine. Bourgogne. France.

Dominique Lafon es un reputado personaje de Meursault, donde se sitúa su bodega familiar, cuyos orígenes se remontan a 1894. Fue uno de los primeros en apostar por el potencial de los vinos de Mâcon –en la parte sur de Bourgogne–, en una época en la que los vinos de la región eran casi desconocidos en el mercado internacional. En 1999 decidió emprender una nueva aventura fundando la bodega Les Héritiers du Comte Lafon.
Actualmente, dispone de 26 hectáreas repartidas en los pueblos de Milly-Lamartine y Bussières, su ampliación en los pueblos de Uchizy y Chardonnay, y las antiguas viñas del Château Clessé, en Viré-Clessé. Más recientemente se ha aventurado con parcelas situadas en Saint-Véran y Pouilly-Fuissé. Todos los viñedos se trabajan con una viticultura respetuosa con el entorno, ecológica y siguiendo los principios de la biodinámica desde 2003.
Destacan cuatro vinos de parcelas seleccionadas: Le Monsard y Clos du Four en Milly-Lamartine, Les Maranches en Uchizy y Clos de la Crochette en Chardonnay.
Con el objetivo de elaborar siendo fiel al estilo propio de Mâcon, fermenta el mosto en depósitos de acero inoxidable y posteriormente realiza crianzas en grandes fudres, cubas o incluso demi-muids de 600 litros para minimizar la aportación de madera al vino.