Pepe Raventós / Vila Viniteca - Comprar vino Online Vilaviniteca.es | Vila Viniteca fundada 1932

Pepe Raventós

Pepe Raventós
Penedès
Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona)
Foundation year: 2014

Los Vinos de Pepe Raventós son el fruto de su pasión por la viticultura y la selección de variedades autóctonas en suelos únicos y diferentes. Durante sus primeros años viviendo fuera, en 2011, empezó a rememorar y recordar aquellos vinos de infancia que, a veces a escondidas, podía probar en las masías de agricultores amigos en el Pirineo. Un estilo de vinos que recordó durante su estancia en los Estados Unidos, Jura o Piemonte; donde conoció a figuras relevantes del mundo del vino como Andy Pates, Andrew TarlowPascaline LepeltierOvernoy o Cornelissen 

Fruto de esto y su pasión para innovar constantemente, a finales de 2013, Pepe Raventós y el equipo joven de enólogos de Raventós i Blanc hicieron los primeros vinos naturales elaborados al garaje de casa suya. Un año más tarde decidió que el garaje, tendría que ser una pequeña bodega para todas estas microvinificaciones. Así nacen los Vinos Pepe Raventós. 

Las tres parcelas se fermentaban por separado y de forma natural: Vinya del Mas, Vinya Del Noguer y Vinya de les Terrasses del Serral, donde se plantan los antiguos xarel·los bastard negreLos viñedos se trabajan según los principios biodinámicos siguiendo el calendario lunar y produciendo sus propios preparados. La vendimia se hace a mano y, cuando es necesario, con la ayuda de caballos. El vino se elabora con la mínima intervención en la bodega, no se utilizan levaduras, azúcar, productos químicos ni control de temperatura, para que sea totalmente natural. 

Desde la primera cosecha el 2015, con una producción limitada, cada año se ha elaborado una pequeña cantidad de estos vinos siempre persiguiendo la innovación y la experimentación utilizando qveris, ánforas y cerámicas. En su estilo de elaboración más personal e introspectivo, Pepe Raventós –inspirado por Didier Dagueneau decidió crear un espumoso más mineral, Mas del Serral, un vino único y excepcional.