Maison Louis Jadot / Vila Viniteca - Comprar vino Online Vilaviniteca.es | Vila Viniteca fundada 1932

Maison Louis Jadot

Maison Louis Jadot
Bourgogne
62 Rte de Savigny, 21200 Beaune, Francia
Foundation year: 1859

En Bourgogne conviven pequeños vignerons con grandes négociants que vinifican sus propias viñas o compran uva o vino a otros viticultores. La Maison Louis Jadot es uno de los négociants más emblemáticos. Fundada en 1859, actualmente controla 240 hectáreas desde la Côte d’Or a Beaujolais, con muchas parcelas emblemáticas en propiedad.
Todo empezó cuando la familia Jadot –de origen belga– decidió comprar en 1862 el que hoy en día sigue siendo uno de los escasos monopoles de Bourgogne: Clos des Ursules 1er Cru, en Beaune. No fue hasta 1859 cuando Louis Henry Denis Jadot fundó la bodega, comprando los derechos comerciales del négociant Lemaire-Fouleux para poder exportar hacia el norte de Europa. La siguiente generación expandió la propiedad comprando varias parcelas en Grand Crus de prestigio. Durante la dirección de Louis Auguste Jadot, apareció una figura clave en su historia: André Gabey –su delegado y mano derecha– quien decidió contratar como director técnico y enólogo a Jacques Lardière, que introdujo el estilo de la mínima intervención. En 1985 la familia decidió vender la empresa a la familia Kopf, ya que no contaba con nadie que pudiese suceder a Louis Auguste y tenía una estrecha relación con los Kopf desde 1945, al ser sus importadores en Estados Unidos. Actualmente, siguen siendo los propietarios. Pierre-Henry Gagey, hijo de André Gagey, es desde 1992 el presidente de la compañía. Bajo su dirección ha ampliado el legado de la Maison, comprando en Bourgogne Domaine J.A. Ferret en 2008 y Domaine Prieur-Brunet en 2017, y Château des Jacques en 1996 en Beaujolais. En 2013, empezaron su proyecto en Oregon (Estados Unidos). Desde 2012, el director técnico Frédéric Barnier mantiene el estilo de la Maison, los preceptos que el enólogo Jacques Lardière implantó durante más de 40 años. Sus vinos están presentes en más de 122 países y con una fuerte imagen de marca.