La historia de la bodega empezó a finales del s. XVIII, cuando Jean Charles Viennot construyó un cercado de piedra alrededor de su casa y finca. Se creaba así Clos del Arlot, un monopolio 1er Cru de 0,87 hectáreas a la común de Nuits-Saint-Georges y que toma su nombre del río Arlot, que discurre por la propiedad y cruza el pueblo de Premeaux.
En 1891 Jean Charles vendió el terreno a Jules Belin, un négociante que añadió a la propiedad el monopolio de Clos des Fôrets Saint-Georges y Clos du Chapeau. El Domaine permaneció en manos de la familia Belin hasta 1987, momento en que el grupo AXA Millésimes lo compró y amplió las parcelas en propiedad añadiendo dos parcelas de los prestigiosos Romanée-Saint-Vivant Grand Cru y Vosne-Romanée 1er Cru Las Suchots. AXA Millésimes también es propietaria de los prestigiosos Château Pichon Baron, Château Petit-Village y Château Suduiraut en Bordeaux; Quinta do Noval en Oporto, Disznoko en Tokaj y Outpost en Napa Valley, entre otros.
Jean-Pierre de Smet, fuertemente inunenciado por guras como Anne-Claude Le?aive, del Domaine LeFlaive, o Patrick Bize, del Domaine Simon Bize, fue el director técnico de la bodega hasta el 2007, momento en el que va dar paso a Christian Seely, quien había trabajado con él desde 1998. Actualmente, y desde 2014 la directora técnica de la bodega es Géraldine Godot.
La bodega cultiva cerca de 15 hectáreas de viñedo, la mayoría plantadas con pinot noir, aunque también elaboran dos vinos blancos con chardonnay: Nuits-Saint-Georges 1er Cru Clos del Arlot y Cuvée La Gerbotte. Desde el año 2000 las labores del campo siguen las prácticas de la viticultura ecológica, que se complementan con preceptos biodinámicos.
Durante la vendimia se seleccionan manualmente las mejores uvas, que pasarán por una segunda selección en bodega. La fermentación comienza espontáneamente, y en el caso de los tintos, se realiza una ligera maceración, con hundimientos del sombrero y remontados suaves. El tostado de las barricas de madera es muy ligero, lo que evita la presencia de aromas ahumados y especiados en el vino. La crianza suele alargarse año y medio.