Gosset Grand Millésimé Brut 2015

89
Parker
94
Wine spectator
Color:
White
Winemaker:
Variety:
Pinot Noir, Chardonnay
Country:
France
DO / Area:
Champagne
Alcohol content:
12
Format:
75 cl
€92.00
In stock
Winery Gosset

La historia de la Maison Gosset se remonta a 1584, cuando Pierre Gosset, señor y concejal de Aÿ y viticultor, comenzó a elaborar vinos tranquilos con las uvas que vendimiaba de sus propias viñas. En aquellos días, dos vinos se disputaban un sitio de honor en la mesa de los Reyes de Francia: el vino de Aÿ y el vino de Beaune, ambos elaborados con chardonnay y pinot noir. No fue hasta el siglo XVII cuando se comenzaron a elaborar vinos espumosos en Aÿ.

En 1760, Jean Gosset comenzó a usar aquello que se convertiría en el símbolo de Gosset: la botella “Antique”. Elegante y distintiva, se trata de un modelo exclusivo que formaba parte de la colección de botellas antiguas de la familia. Así llamada por el color “cristal Antique” que se daba al vidrio fundido con el que era elaborada. Adornada únicamente con una etiqueta en el cuello, lo cual es absolutamente único en Champagne e inmediatamente reconocible.

Siguiendo las huellas de Pierre Gosset, 16 generaciones, todas nacidas en Aÿ, han sido no solo famosos alcaldes y fiscales, sino también elaboradores y comerciantes de vinos en Champagne. A lo largo de su historia, los hombres y mujeres de la familia Gosset han tenido una única ambición, mejorar su región. En 1993, la Casa Gosset fue adquirida por la familia Renaud-Cointreau, y tras la presentación de las Cuvées Celebris Vintage, Gosset da un importante salto cualitativo posicionándose como una de las casas de Champagne más prestigiosas.

Desde 2006 Odilon de Varine es el director técnico y el director general adjunto, que se incorporó a Gosset tras una dilatada experiencia en diferentes casas de Champagne. Siguiendo la estela de su predecesor, Jean-Pierre Mareigner y junto a la enóloga Gabrielle Bouby-Malagu, ha salvaguardado el estilo de la casa Gosset y la calidad en todos sus vinos.

Los vinos de Gosset no realizan la fermentación maloláctica para preservar los aromas naturales de la fruta y conseguir un mayor potencial de envejecimiento. De manera regular y con un carácter poco común, todos sus champagnes, elaborados de manera paciente, expresan la autenticidad de un gran terroir y se elaboran con una selección de uvas de los viñedos más prestigiosos a nivel cualitativo. Un período de crianza de 3 años mínimo, un remuage efectuado manualmente en las cuvées Celebris y unos meses de reposo tras el degüelle, definen el inimitable carácter Gosset.

Sus "Grands Vins de Champagne", cada uno con su propia personalidad, reflejan la autenticidad y diversidad de los terroirs de la región y reciben su riqueza de uvas cuidadosamente seleccionadas en 140 hectáreas de viñedos repartidas por toda la región de Champagne. Esto proporciona una amplia paleta de crus con los que trabajar y permite crear champagnes armoniosos de una añada a otra, garantizando que el estilo Gosset perdure y permanezca reconocible año tras año.

La calidad y el indiscutible estilo del Champagne Gosset hicieron que recibiera el premio del Gobierno de Francia a la “Empresa activa con patrimonio histórico” en 2013, siendo una de las tres Casas de Champagne en conseguirlo hasta la fecha. En 2010 recibió además el Premio a la “Excelencia Francesa”. Estos premios son el resultado directo de la experiencia y el talento de Gosset y del gran trabajo realizado en pro de la región a lo largo de casi cinco siglos.

Productos similares

Verify your age to enjoy the most exclusive wines and gourmet references.