Josep Foraster Julieta Trepat 2022

92
Peñín
Ecological
Winemaker:
Color:
Red
Country:
Spain
Format:
75 cl
DO / Area:
Conca de Barberà
Alcohol content:
12
Variety:
Trepat
€19.60
In stock

La bodega familiar Josep Foraster elabora vinos desde 1998 con uvas de su propia finca en Montblanc (Conca de Barberà). Fue una de las primeras en demostrar que la variedad local trepat podía dar excelentes tintos. 

Josep Foraster Julieta 2022 es uno de sus monovarietales de trepat más seductores. Proviene de una viña singular plantada hace 85 años a 450 metros de altitud y cultivada en ecológico. La crianza en huevos de hormigón durante 7 meses pretende potenciar la finura y la delicadeza varietal. 

Un tinto muy bien perfilado, nítido en nariz, jugoso y delicado en boca. Expresa un interesante juego entre la fruta roja crujiente, las notas florales y las especias e invita a repetir.

Winery Josep Foraster

En la comarca de la Conca de Barberà, marco incomparable por su belleza natural y arquitectónica, encontramos la villa de Montblanc, donde se ubica Josep Foraster (D.O.Conca de Barberà), que elabora desde 1998, aunque tiene documentados viñedos y olivos desde 1828.

Fueron Josep Foraster padre e hijo quienes iniciaron el proyecto, pero después de la muerte de Josep Foraster hijo en 1999, es Julieta Foraster y actualmente su hijo Ricard quienes lo encabezan.

Es una Bodega familiar, focalizada en las variedades locales como la trepat y la macabeo; 100% cosecha propia, producción limitada y control de todo el proceso del viñedo para garantizar la mejor calidad de sus uvas y buscar la excelencia en los vinos.

Practican viticultura ecológica desde 2011. La fermentación de la uva se da de forma espontánea y trabajan con sulfitos mínimos buscando respetar al máximo la esencia del producto final. De esta forma sus vinos representan la tipicidad de sus variedades y de su territorio, siendo vinos fáciles de beber, frescos y sabrosos.

Productos similares

Verify your age to enjoy the most exclusive wines and gourmet references.