L’Origan es un exclusivo y distinguido cava que tiene sus orígenes en una cava subterránea construida en 1906. El mismo año, François Coty revolucionó el mundo de los aromas con su perfume denominado L’Origan. Ese mismo año fue cuando se construyeron las primeras cavas subterráneas en el casco urbano de Sant Sadurní d’Anoia, que dieron lugar a una de las primeras empresas vinícolas del sector. Un producto aromático, diferente, atrevido, con una presentación distinta y moderna.
En 1998 Manel Martínez, con la ayuda de su hijo Carlos, iniciaron L'Origan en aquellas cavas. Dedicado como profesional en el mundo del vino y al cava durante 32 años. Recobrando el espíritu de François Coty, Manel Martínez crea su nuevo y vanguardista cava acompañado de una innovadora imagen. Es uno de los proyectos de Uvas Felices.
La cava dispone de 1.286 m2, de los cuales 928 son pasillos subterráneos con techos de media vuelta y en tres pisos enterrados. Ensamblan los vinos base empleando depósitos de acero inoxidable de 5.000, 1.000 y 300 L. Una pequeña parte de los vinos fermentan en barricas de roble. La toma de espuma se realiza en pupitres y durante esta segunda fermentación, a la botella se le aplica un movimiento constante. Las condiciones naturales que se dan bajo tierra permiten mantener una temperatura estable de 18ºC, una obscuridad absoluta, la ausencia total de ruidos y vibraciones, y es donde los futuros cavas envejecen en perfectas condiciones. Uno de los pasillos subterráneos está dedicado exclusivamente a la guarda de diferentes añadas de vinos varietales y ensamblajes que envejecen en botella magnum y que se utilizarán en próximas tiradas de L'O de L'Origan Brut Nature y Rosado.