Rossignol-Trapet Latricières-Chambertin Grand Cru 2020

Biodynamic
Ecological
Color:
Red
Country:
France
Format:
75 cl
DO / Area:
Bourgogne
Alcohol content:
13
Variety:
Pinot Noir
€275.00
In stock
Winery Domaine Rossignol-Trapet

En 1961 Jacques Rossignol, con un apellido originario de Volnay que se remonta al s. XVI, se casó con Mado Trapet, que tenía sus raíces en Gevrey-Chambertin. Jacques trabajó junto a su cuñado Jean en la bodega familiar de los Trapet, Domaine Jean Trapet Père et Fils, hasta finales de la década de 1980.

En 1990 las dos familias tomaron la decisión de dividir sus propiedades; de esta forma, tanto Jean-Louis, hijo de Jean Trapet, como Nicolas y David, hijos del matrimonio Rossignol-Trapet, podían iniciar sus propios proyectos. Domaine Rossignol-Trapet se fundó entonces con parcelas en los pueblos de Gevrey-Chambertin, Beaune y Savigny-lès-Beaune.

Los hermanos Rossignol-Trapet poseen 13 hectáreas repartidas entre viñas Grand Cru, 1er Cru y village. Tres parcelas en Chambertin Grand Cru, Chapelle-Chambertin Grand Cru y Latricières-Chambertin Grand Cru que recibieron tras el reparto con su primo Jean-Louis, además de otras parcelas 1er Cru como Petite Chapelle, Clos Prieur , Las Cherbaudes, Aux Combottes y Las Corbeaux. En Beaune trabajan 1,17 ha del 1er Crudo Les Teurons y una parcela del lieu-dicho Les Mariages, mientras que en Savigny poseen viñas en el lieu-dicho Las Bas Liards. Todos sus viñedos se trabajan siguiendo los preceptos de la agricultura ecológica y biodinámica, con certificación desde 2008.

Realizan una doble selección de las uvas, en las cepas durante la vendimia y en una mesa de selección antes de entrar en la bodega. Despalillan una parte de las uvas, con una breve premaceración en frío. El mosto fermenta lentamente durante unas tres semanas en depósitos de acero inoxidable con frecuentes bâtonnages. Los vinos se trasladan a barricas de roble para la crianza, nuevas en un 10% para el Beaune 1er Cru Les Teurons y para los vinos de village, en un 20% para los 1er Cru de Gevrey-Chambertin y en un 50% de roble nuevo en los Grand Cru, algo más en el caso de los vinos de Chambertin Grand Cru. Después de una crianza de entre 14 y 18 meses, los vinos se clarifican y, sólo si es necesario, se filtran ligeramente antes del embotellado.

Productos similares

Verify your age to enjoy the most exclusive wines and gourmet references.