Trimbach Riesling Selection Vieilles Vignes 2020

95
Suckling
Ecological
Winemaker:
Color:
White
Country:
France
Format:
75 cl
DO / Area:
Alsace
Alcohol content:
13.5
Variety:
Riesling
€35.25
In stock

Trimbach Riesling Sélection Vieilles Vignes 2020 es un blanco cristalino que elabora una de las bodegas más emblemáticas de Alsacia, ahora dirigida por la 13ª generación. 

Es un ensamblaje procedente de dos parcelas de viñas muy viejas del municipio de Hunawihr, con suelos margo-calcáreos que tienen fama de producir algunos de los mejores rieslings alsacianos. 

Forma parte de la gama de Trimbach “Les Réserve”, caracterizada por su estilo seco, aromático y preciso.  

Un riesling muy puro, con un potencial de guarda de 10 a 15 años.

Winery Trimbach
Alsacia
Trimbach Family 15 Route de Bergheim 68150 Ribeauville
Año de fundación: 1626

 

La familia Trimbach promueve la historia y el terroir de los grandes vinos de Alsacia desde el año 1626. En 1898 recibió el Certificado de la más alta calidad en la Exposición Internacional de Bruselas y fue con Frédéric Emile cuando la Maison Trimbach empezó a embotellar sus vinos en Alsacia, dándoles una garantía de calidad y autenticidad, dejando la venta a granel. Al acabar la Primera Guerra Mundial, bajo las órdenes de Frédéric Théodore, su hijo, las operaciones se transfirieron a Ribeauvillé. Actualmente, trabajan tres generaciones. Hubert Trimbach –11ª generación– preside la bodega, sus sobrinos Pierre y Jean –12ª generación– juegan un papel fundamental en su desarrollo y expansión y, recientemente, se ha incorporado Anne, hija del primero. La visión enológica de Trimbach es purista, durante estas 12 generaciones la bodega siempre ha elaborado vinos con estructura, de larga guarda, elegantes y equilibrados. Alsacia se sitúa en el nordeste de Francia y está bordeada por el oeste por Los Vosgos y por el este por el Rin, que separa la región de Alemania. De hecho, esta proximidad con Francia y Alemania ha creado un estilo único en sus vinos. Los de Trimbach provienen de múltiples Grand Cru, aunque la joya de la corona es la viña de Clos Ste-Hune, a las afueras de Hunawihr, propiedad de la familia desde hace más de 200 años.

Productos similares

Verify your age to enjoy the most exclusive wines and gourmet references.