Abel Mendoza Malvasía 2019

Abel Mendoza Malvasía 2019
25,50 €
153,00 €
O

Información

ELABORACIÓN
Abel Mendoza Malvasía 2019
es el vino que abrió paso al resto de los monovarietales de la bodega. Muchas de las uvas proceden de cepas de más de 50 años ubicadas en suelos pobres arcillo-calcáreos. El rendimiento aproximado es de 5.400 kg/ha. La vendimia se llevó a cabo manualmente y la uva fermentó en barricas nuevas de roble francés, en las que permaneció 5 meses más sobre sus lías finas. Se embotelló en abril de 2020.

NOTA DE CATA (Publicada en El Club de Septiembre 2020)
Abel Mendoza Malvasía 2019 tiene un color amarillo paja, muy pálido y brillante. En nariz es muy refinado y aromático, con notas de flores y frutas blancas y cítricas que recuerdan la piel del limón y el albaricoque con intensas notas de hinojo fresco, un punto de anís y nuez moscada. En boca es voluminoso y corpulento con una textura sedosa que acaricia el paladar a su paso. Un buen frescor lo hace muy equilibrado y vibrante. El final es persistente y delicioso, con notas de ciruela amarilla y un leve recuerdo de flor de azahar. Un blanco preciso y placentero, perfecto para acompañar desde un aperitivo a una tabla de embutidos y quesos, carnes blancas con salsas ligeras, marisco y pescados a la brasa. Para disfrutar a partir de ahora y durante los próximos 6 años entre 6 y 8ºC en la copa Viognier/Chardonnay de la serie Veritas de Riedel (6449/05) o en la copa Riesling de la serie Vinum de Riedel (6416/15). 

Abel Mendoza Malvasía 2019 es un vino que recupera una de las variedades tradicionales de La Rioja, que casi desapareció de la zona al ser olvidada por los viticultores dada su sensibilidad al botrytis y a la irregularidad de las añadas”, afirman Abel Mendoza y Maite Fernández.