Raíz

Bodega fundada en 1999 en un pequeño almacén en Vilafranca del Penedès. Laurent Corrio, bióquímico y enólogo de profesión, dirige la empresa junto a su mujer, la enóloga Irene Alemany. Después de una amplia experiencia de Laurent e Irene elaborando en la Bourgogne, el padre de Irene les incitó a vinificar en el Penedès.
Tienen los viñedos en Lavern -que pertenece al municipio de Subirats- plantados en una suave pendiente del 5 al 15%. Cultivan las variedades merlot (24 años, 4 ha), cabernet sauvignon con 26 años de edad (4 ha) y cariñena de 60 años (0,75 ha). Las cepas están injertadas sobre diferentes portainjertos: 41-B, R-110 y 420-A. Con el fin de obtener una fruta de la máxima calidad posible, conducen el viñedo con severas restricciones productivas, logrando así una mayor concentración fenólica en las bayas. Por otro lado, han realizado profundos estudios geológicos de cada una de las parcelas, para obtener un mejor conocimiento del terreno, de su potencial y de la capacidad de adaptación de la cepa. La climatología de la zona es de clara influencia mediterránea, con 500 mm de pluviometría anual, diversos microclimas y un diferencial de temperatura entre el día y la noche de 19,9ºC.
La bodega se encuentra en el centro de Vilafranca del Penedès donde, al más puro estilo de “vino de garaje”, vinifican por variedades y lotes en depósitos de acero inoxidable de distintos volúmenes, 2.200, 3.800, 5.200, 500 y 300 litros. La producción total es de unas 10.000 botellas.

Vinos de la bodega

Tipo de ordenación
Fijar Dirección Ascendente

Estás viendo 12 productos

por página
por página
Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas