Altos de las Gateras Syrah 2017

Altos de las Gateras Syrah 2017

Altos de las Gateras Syrah 2017 nace de un viñedo singular, con un suelo calizo y pedregoso –que produce muy bajos rendimientos– situado en el paraje de Las Gateras, en una zona emblemática de Yecla. Se despalilló grano a grano y se crio durante 20 meses en barricas de roble francés de 500 L. Un vino mediterráneo, fragante y complejo, con una boca carnosa y un final que deja unos deliciosos recuerdos afrutados y especiados. Perfecto para celebrar el día internacional de la syrah. Producción limitada a 1.530 botellas.

45,80 €
137,40 €
O

Información

ELABORACIÓN 
Enfriamento de las uvas en cámara frigorífica con posterior selección en mesa. Despalillado previo a fermentación y maceración en barricas de 500 L abiertas durante 15 días.

CRIANZA
20 meses en barricas de roble francés 500 L.

NOTA DE CATA
Tiene un delicado y profundo color rubí con bonitos reflejos granate. En nariz es fragante y complejo, con un amplio abanico de aromas afrutados y especiados, que van desde la fruta roja y negra madura como la cereza y la grosella, hasta notas especiadas de pimienta negra y toques balsámicos y ligeramente tostados. En boca es intenso y opulento, con un volumen y una textura envolventes que se desgranan en unos taninos redondos y pulidos, equilibrados por una frescura y unas sensaciones carnosas muy agradables. El final persistente deja unos deliciosos recuerdos afrutados y especiados en el paladar.

MARIDAJE
Ideal para disfrutar con carne a la brasa, cochinillo al horno e incluso aves guisadas con salsa de frutos del bosque.

TEMPERATURA DE SERVICIO
Entre 15 y 17ºC.

COPA RECOMENDADA
Cabernet/Merlot de la serie Veritas de Riedel.

REDES SOCIALES UVAS FELICES