Barbeito 10 Years Malvasia Reserva Velha

Elaborador:
Color:
Blanco
País:
Portugal
Formato:
75 cl
DO / Zona:
Madeira
Grado alcohólico:
19
Variedad:
Malvasía
38,50 €
Disponible

Desde 1946, Barbeito lleva elaborando vinos únicos en la isla portuguesa de Madeira, como su 10 Years Old Malvasia Reserva Velha. Está elaborado a partir de un ensamblaje de diferentes vinos de malvasía de la bodega —para conseguir un perfecto equilibrio entre azúcar y acidez— y madurado durante 10 años en barricas de roble francés por el tradicional sistema de Canteiro. Un maravilloso vino dulce que acompañará perfectamente foie-gras, postres de frutas y quesos azules, o bien para deleitarse en la sobremesa. Una vez abierta la botella, el vino puede conservarse durante meses.

Bodega Barbeito

La bodega Barbeito está situada en la pequeña isla volcánica de Madeira, a casi 1.000 km al suroeste de Lisboa y rodeada por las cálidas aguas de la Corriente del Golfo, ofreciendo un clima adecuado para la viticultura, que llegó a ser la principal fuente económica entre el siglo XV y el XVI. Es entonces cuando se descubre el particular proceso de elaboración de estos vinos gracias a los intercambios comerciales transatlánticos. Los mercaderes aprovisionarse de vino antes de marcharse hacia las Indias. Éste se fortificaba con alcohol para poder soportar las largas travesías y se almacenaba en las bodegas de los buques sometiéndolo a humedad y altas temperaturas. Estas condiciones aceleraban el proceso de envejecimiento resultante en vinos muy complejos y especiales.

En el siglo XVIII, surgieron prácticas que replicaban la tierra las condiciones en las que viajaba el vino, el estufagem y el canteiro, y que hacen del vino de Madeira un producto único. La bodega Barbeito, fundada por Mário Barbeito en 1946, es heredera de este legado histórico. Adquirió viñedos abandonados y apostó por almacenar estos vinos con el presentimiento de que su envejecimiento sólo los mejoraría. Su hija Manuela, en la década de 1970, empezó a sacar al mercado estas antiguas y prestigiosas añadas de reliquia. Ricardo Diogo Freitas, nieto del fundador y actual propietario, abandonó la venta del vino a raudales centrándose exclusivamente en su propia producción embotellada. Hoy sigue elaborando vinos que podrán ser envejecidos durante décadas, una continuación atemporal y un verdadero homenaje a la obra iniciada por su abuelo.

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas