Beaux Frères The Beaux Frères Vineyard Pinot Noir 2022

95
Suckling
Elaborador:
Color:
Tinto
País:
Estados Unidos
Formato:
75 cl
DO / Zona:
Oregon
Variedad:
Pinot Noir
177,51 €
Disponible

Es el vino insignia de la bodega, procedente del primer viñedo que plantaron en 1988, con pinot noir sin injertar, en empinadas laderas rodeadas de bosques de abetos majestuosos. Los suelos están formados por sedimentos marinos, pobres en nutrientes y con buen drenaje. El cultivo es ecológico y biodinámico. Para disfrutar ahora o durante los próximos 10 años.

Bodega Beaux Frères
Beaux Frères forma parte de una segunda generación de bodegas de Willamette Valley –actualmente incluidas en la denominación más delimitada y prestigiosa de Ribbon Ridge– que han sido fundamentales para mostrar los grandes terroirs de Oregon y han contribuido a definir los tintos de pinot noir modernos, de bajos rendimientos e intensos aromas.
Fundada hace 36 años por Michael G. Etzel, con una inversión de su hermana Pat y su esposo, el crítico de vinos Robert Parker Jr. El nombre de Beaux Frères es la traducción francesa de la palabra cuñados.
En 2022 la propiedad fue adquirida por Artémis Domaines (Château Latour, Domaine d’Eugénie, Clos de Tart, Château Grillet y Eisele Vineyard). Mikey D. Etzel, uno de los tres hijos de la familia pionera, sigue vinculado a la bodega y es el actual enólogo y director ejecutivo.

Productos similares

Verifica tu edad para disfrutar de los vinos y referencias gourmet más exclusivas